El teléfono plegable de Samsung podría llegar a final de año

Sabemos que Samsung se encuentra trabajando en un móvil plegable. Los rumores son constantes desde hace tiempo, e incluso sitúan su puesta de largo para este mismo año. Una última información lo corrobora. Desde ET News aseguran que el nuevo equipo estaría listo para ser anunciado en noviembre. Su lanzamiento se produciría en diciembre, o a más tardar a principios de 2019. Aparentemente, el teléfono contaría con una pantalla OLED flexible de 7,3 pulgadas (fabricada por Samsung Display) que se abriría como un libro.

El mismo medio coreano apunta a que Samsung podría estar mostrando un prototipo en estos momentos a puerta cerrada en el CES. Según los rumores, se espera que el dispositivo sea “ultra-premium” en todos los sentidos. Es decir, contaría con características de gama alta y su precio no estaría al alcance de todos los bolsillos. De hecho, se especula con que este modelo podría lanzarse al mercado como una edición limitada.

Lo que sabemos del teléfono plegable de Samsung

Llevamos mucho tiempo escuchando hablar sobre el teléfono plegable de Samsung, pero lo cierto es que poco se sabe. Se dice que podría llamarse Samsung Galaxy X y que contaría con una pantalla realmente delgada. Al parecer, la compañía habría patentando un diseño para que así sea. Además, tendrí­a una flexibilidad parecida a la de un papel. Su tamaño sería de 7,3 pulgadas y se emplearía la tecnología OLED.

Samsung teléfono plegable

Las últimas patentes registradas han dejado pistas sobre cómo luciría este móvil. Básicamente, se trataría de un dispositivo que el usuario podría doblar y expandir a su voluntad, según sus necesidades. Para imaginar cómo sería habría que pensar en una hoja de papel, que se dobla para guardarla en el bolsillo y se extiende al sacarla del mismo. En este caso, el panel jugaría esta misma función. Se estiraría al desdoblarlo. Aún faltan bastantes meses para saber si Samsung tiene intenciones de mostrar su teléfono plegable o no. Nos imaginamos que conforme vaya llegando el momento se irá filtrando más información. La última va llegando a cuenta gotas, y a día de hoy todavía no tenemos constancia de cuáles serías sus posibles características.

Otras noticias sobre... ,