Cómo personalizar tu Samsung S8

El Samsung Galaxy S8 es uno de los teléfonos Android más personalizables del mercado. Desde launchers a fondos de pantalla, pasando por el Always On Display, todas estas modalidades podemos configurarlas a nuestro gusto. Para ello no sólo podremos contar con nuestras imágenes, sino que Samsung ha hecho un esfuerzo y ha ampliado sensiblemente su oferta de temas para estas categorías en su tienda. Así que aquí van varias opciones para personalizar vuestro Samsung Galaxy S8.

fondo S8

Fondos de pantalla

Como fondo de pantalla para el Galaxy S8 podemos colocar una imagen propia, de nuestra galería o algunas de las muchas opciones que Samsung nos ofrece desde su tienda. A aquellos que les preocupe más el gasto de batería, les recomendamos imágenes oscuras, que ahorran más batería en la pantalla AMOLED del Galaxy S8 que imágenes con más blancos. Para elegir una foto nuestra, es tan fácil como irnos a nuestra galería, elegir la foto que queremos poner y darle a los tres puntos que aparecen en la parte superior. Al presionar se abrirá un pequeño menú desplegable y entre varias opciones, nos ofrecerá colocar esa imagen como fondo de pantalla. Al elegir esa opción veremos una imagen previa y nos dará la opción de encuadrar la imagen dentro de las posibilidades de esa foto. Le damos a aceptar cuando tengamos la perspectiva que más nos guste y hecho, ya la tendremos como imagen de fondo.

S8 Themes Samsung

Pero también existe la posibilidad de colocar imágenes más profesionales, encuadradas perfectamente para la pantalla de nuestro smartphone. Son las que ofrece Samsung en su tienda. Para acceder a ellas bastará con pulsar la imagen que tengamos de fondo de pantalla. Una vez hecho saltará un menú abajo, en el que nos iremos a Fondos de pantalla y temas. Una vez seleccionada esa opción, entraremos en la tienda de Samsung Themes, donde podremos elegir entre cientos de fondos de pantalla gratuitos y de pago. Asimismo, para esta pantalla principal, Samsung nos da la opción de verla completa o con los iconos que escojamos en Ajustes>Pantalla>Pantalla Inicio>Diseño de la pantalla. 

Ahí también podremos elegir los iconos por cuadrícula, si queremos ver el botón de Aplicaciones o si, directamente, queremos ocultarlas. Igualmente en Ajustes>Pantalla>Marcos de iconos tenemos la posibilidad de ver sólo los iconos o un marco que Samsung ha añadido en esta edición del Galaxy S8. Para  cambiar el tono y la temperatura de los colores, bastará con irnos a Ajustes>Pantalla>Modo de pantalla y ahí elegir entre cuatro opciones: Adaptive display, Cine AMOLED, Foto AMOLED y Básico. Más abajo también podemos configurar la temperatura de los colores y si le damos a personalizar, el tono de cada color individualmente.Ahí también podremos elegir entre temas – cambiar el modelo de reloj y tipo de números y letras- e iconos – diferentes estilos de ver los iconos de las apps– Y también diferentes estilos para el Always On Display (AOD), que es lo que explicaremos a continuación.

AOD

Always On Display

Si seleccionas activar el Always On Display (ver siempre la fecha y hora cuando esté inactiva la pantalla del S8), deberías saber que no sólo tienes que limitarte a los seis estilos diferentes que el Galaxy S8 te sugiere. Pero si te basta con ellos, tan sólo tienes que irte a Ajustes>Pantalla bloqueo y seguridad>Always On Display. Cuando entras en Always On Display y lo activas, puedes ver seis opciones se configuración. Una de las cuales te permite colocar una imagen de tu galería como fondo.

Pero si prefieres personalizarlo de otro modo, en esa misma pantalla aparecen tres puntos en vertical en la parte superior derecha. Al abrirse el menú desplegable podrás ver la opción Samsung Themes, y al pulsar ahí accederás a la tienda de Samsung para seleccionar desde fondos de pantalla, temas o estilos para el AOD (abajo a la derecha). Los podrás ver por categorías, como Nuevos, Populares o Destacados. Y los hay de pago y gratuitos.

Launchers

Los launchers son la interfaz de nuestro Galaxy S8. Y aunque Samsung la ha mejorado bastante, hay quienes siguen prefiriendo otras opciones a la que la marca surcoreana trae de serie en su teléfono franquicia. En este caso, Samsung y su tienda no proveen de opciones a los usuarios, así que nos tendremos que descargar estos launchers independientes de Google Play. Aquí van algunas opciones destacables:

google now

Google Now Launcher

La interfaz de Google, trae a Samsung la experiencia de Pixel, la más Android posible de entre todas las opciones. Es menos personalizable que la propia interfaz de Samsung y no hay soporte para paquetes de iconos o para accesos directos con gestos. Google Now está pensado para aquellos que llegan de Pixel y o Nexus.

apex

Apex Launcher

Con bastante parecido a la interfaz de Google, Apex trae como novedades para el Galaxy S8 el escalado de iconos, la capacidad de cambiar las opciones de desplazamiento o bucles en la pantalla de inicio.

peek

Peek Launcher

Peek es una interfaz con una sola pantalla de inicio que además cuenta en ella con un teclado T9. La interfaz recuerda las apps más utilizadas para mantenerlas presentes en pantalla. Para acceder al resto, tan sólo tenemos que escribir las primeras letras con el teclado y aparecerán rápidamente. Es una apuesta más que interesante para los más minimalistas.

Microsoft launcher

Microsoft Arrow Launcher

La interfaz de Microsoft es una mezcla entre la original de Samsung y la propuesta de Google. Cambia automáticamente de fondo de pantalla cada día gracias al soporte de imágenes de Bing y su pantalla de inicio importa el diseño que tengamos en la interfaz previa. A la izquierda de la pantalla encontraremos un centro parecido a Bixby; que nos mostrará fotos recientes, mensajes de textos o eventos cercanos.

action launcher

Action Launcher

Action Launcher es una interfaz muy personalizable, desde los paquetes de iconos hasta el cambio de nombre de las apps o de las letras. Su mayor particularidad son sus paneles deslizables, ya que se deslizan en vertical y no en horizontal como las mayoría de interfaces. Si deslizamos en horizontal veremos widgets y apps adicionales. También podremos ocultar carpetas e iconos detrás de otros iconos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.