La actualización de Android 8 trae problemas a los Xiaomi Mi A1

A finales de diciembre se puso en marcha la actualización de Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Mi A1, el móvil con Android One lanzado en septiembre del año pasado. Sin embargo, el despliegue se ha detenido después de que varios usuarios se hayan quejado de errores que afectan al rendimiento del dispositivo. De momento, se desconoce si esta actualización se volverá a reanudar o qué tiene pensado hacer la compañía asiática al respecto. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Una actualización problemática para el Xiaomi Mi A1

Tras un periodo de pruebas bastante corto, por cierto, el pasado 31 de diciembre Xiaomi anunciaba la llegada de Android 8 de forma oficial para el Xiaomi Mi A1. Es posible que las prisas no le hayan sido del todo favorables. De hecho, son muchos los usuarios que están quejándose de fallos y problemas tras la actualización. Entre algunos de los más destacados podemos mencionar problemas con la batería. Los afectados admiten que los niveles bajan considerablemente aún sin usar casi el dispositivo. También se ha hablado de fallos a la hora de usar el bluetooth, que se corta sin motivo aparente o no vincula los dispositivos. Además, se han reportado problemas con Ambient Display, así como a la hora de realizar o de recibir llamadas.

Android 8 Xiaomi

Xiaomi no solo está enterada de todos estos problemas. El fabricante ha cancelado la actualización para este terminal hasta nuevo aviso. No ha dado más detalles y no se conoce exactamente el porqué está sucediendo todo esto. Tampoco se sabe si la reanudará en breve o si tiene previsto esperar algo de tiempo hasta comprobar que todo queda perfectamente solucionado. Nos imaginamos que la compañía no se arriesgará a ponerla de nuevo en marcha sin que todos los problemas hayan quedado solventados.

Como decimos, el Xiaomi Mi A1 es un teléfono que llegó de serie con Android One. Este modelo dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. En su interior hay espacio para un procesador Snapdragon 625, que viene acompañado de 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 64 GB (ampliables). También equipa una batería de 3.080 mAh y un puerto USB tipo C. En cuanto tengamos nueva información sobre el regreso de la actualización os lo haremos saber.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.