Los Huawei P11 y P12 aparecen por sorpresa en la web oficial de Huawei

Los Huawei P11 y Huawei P12 ya han hecho su primera aparición triunfal. Y ha sido en la página oficial de la marca Huawei. Ambos teléfonos deberían ser presentados en breve por el gigante chino.

Todo apunta, pues, a que esta filtración ha sido totalmente accidental. Porque en realidad, Huawei no tendría la menor intención de sacar a relucir estos dispositivos antes de tiempo.

Lamentablemente, la publicación de estos dispositivos (aunque sea de manera accidental) no ha significado la filtración de sus respectivas fichas técnicas. De modo que las características de ambos equipos todavía son una incógnita. Se cree, de hecho, que la información que aparece en la página es una ficha copiada del Huawei Ascend Mate 7. Un terminal que, como sabes, ya está oficialmente en circulación.

Huawei P11 y Huawei P12

Los Huawei P11 y P12, equipos de gama media y básica

La compañía tiene un enfoque muy concreto para el próximo año. Según su presidente, Mr Zhengfei, durante este 2018 Huawei está enfocada a los dispositivos de gama media y básica.

En reuniones internas, Zhengfei ha confirmado que el 90% de sus clientes en el mundo aspiran a esta clase de dispositivos. De ahí que la firma vaya a centrarse ahora en este tipo de equipos. Los Los Huawei P11 y P12 casarían perfectamente con esta decisión.

Eso sí, en la última semana se han conocido más datos (también filtrados) del que sería el nuevo Huawei P20. Parece que la compañía también está trabajando en su nuevo buque insignia. Y de este sí se han filtrado especificaciones. Se espera que pueda contar con una pantalla de 5,5 pulgadas, un poco más grande que la de su antecesor, el Huawei P10.

Podría existir, además, una segunda versión, el Huawei P20 Plus, cuya pantalla llegaría a las 6 pulgadas. Otros medios apuntan a la disponibilidad de un tercer equipo, bautizado como Huawei P20 Pro, que superaría discretamente ese tamaño. El modelo base tendría una resolución FullHD, pero los otros dos se apuntarían una QuadHD.

Sobre sus otras características todavía hay muy poca literatura. Se presume, eso sí, que tanto el Huawei P20 como el Huawei P20 Plus y Pro funcionarían con un procesador Kirn 970. Todavía no se habrían filtrado detalles sobre la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento. Esperamos que Huawei aproveche el Mobile World Congress que se avecina para presentar todas estas novedades.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.