Las mejores apps para editar fotos con tu móvil

La oferta de aplicaciones de edición para fotos es amplísima. Y aún sabiendo que la mayor parte de las aplicaciones dedicadas a la edición cumplen sobradamente su función principal, hay detalles que hacen a unas mejores que otras. Variedad de opciones o fluidez en su funcionamiento marcan las que creemos que son más recomendables. Aquí presentamos algunas de ellas.

snapseed

Snapseed

Snapseed es el editor de fotos propio de Google. Es gratis y, si no el que más, uno de los más completo que podemos encontrar para Android. Como cualquier programa de edición, cuenta con herramientas de corte y rotación. A lo que añade un excelente editor de profundidad de campo, de perspectiva (perfecto compensando la distorsión creada por la lente fija de la cámara de nuestro smartphone) o de curvas y brillo.

Expand, la herramienta más llamativa de este editor, calcula el área que rodea al sujeto y usa esos datos para agrandar el encuadre, al estilo del relleno de contenido de Photoshop. Es muy útil para retratos y selfies, reconociendo los rostros. Igualmente ofrece decenas de filtros, todos personalizables.

Algo bastante útil es que le acompañan tutoriales de vídeo para que nos sea más fácil aprender a usar la aplicación. Todas estas opciones y más que encontraremos utilizando el programa, hacen que sea casi imbatible en la categoría de editores de foto para Android.

prisma

Prisma

Prisma es una original y cuidada propuesta disponible tanto para Android como para iOS. Si prácticamente todas las apps de edición de fotos incluyen filtros de dibujo y pintura que no funcionan nada bien, con Prisma eso cambia. Con la posibilidad de compartir nuestras ediciones, ofrece un catálogo amplio de filtros y posibilidades de edición. Catálogo que se puede extender si efectuamos compras integradas en la aplicación. Los filtros enfocados al dibujo y la pintura están especialmente cuidados y son muy personalizables, no como en esos estilo óleo que traen muchas apps de edición casi por cumplir. Si os gusta jugar con las fotos y los colores a modo artístico, es una app muy interesante.

Adobe Ps Ex

Adobe Photoshop Express

Lo mejor de esta versión reducida de Photoshop es que han logrado hacerla fácil e intuitiva incluso desde la pantalla táctil de una tablet o un teléfono móvil. Disponible para Android e iOS, esta app gratuita exige registro — también gratuito- en la web oficial de Adobe para poder utilizarla. Este registro es especialmente útil para utilizar Adobe Creative Cloud, una nube donde guardar y administar todas esas imágenes que queramos editar. Así facilita el proceso y evita búsquedas en enormes galerías de nuestro dispositivo. Por supuesto, también podremos seleccionar fotos de nuestra galería o hacerla en el instante, pero creemos que esta opción facilita el procedimiento.

A parte de contar con todas las herramientas más comunes de un editor de fotos; como rotación, ajuste, recorte o corrección de ojos rojos, cuenta con filtros inteligentes. Los filtros inteligentes son perfectos para corregir problemas frecuentes como la sobreexposición o la temperatura del color.

vsco

VSCO

VSCO es un completo editor para Android e iOS que funciona espacialmente bien con fotos de alta calidad. Incluye corrección de temperatura, de color, de contraste, herramientas para enderezar horizontes o ajustes para fundidos o matizar colores. Cuenta con ajustes ambientales, que si no son muchos, están perfectamente ajustados y son editables. Como la mayoría, ofrece la posibilidad de compartir las ediciones en redes sociales. Si diseño es más minimalista que la mayoría de estas apps, lo que facilita la navegación por la app. Al empezar a utilizar la app, puede que tengamos algo de lío, ya que pide forma de pago para cuando se pasen los días de prueba. Lo mejor es seleccionar desde ese momento la versión gratuita, si es lo que queremos adquirir.

pixlr

Pixlr

Pixlr es una potente editor tanto para Android como para iOS con más de dos millones de combinaciones entre efectos, superposiciones y filtros. A las herramientas habituales de todo editor, añade la posibilidad de crear collages con distintos espacios y fondos o funciones para corregir automáticamente el color. Los selfies están muy cuidados y podemos eliminar imperfecciones de la cara o «blanquear» los dientes, así como la clásica herramienta para eliminar el color rojo de los ojos. También se pueden añadir textos o subtítulos.

aviary

Aviary

Disponible en Android y en iOS, Aviary es un sólido editor que cuenta con más de 1.500 efectos completamente gratuitos. Como apps especializadas en selfies como Facetune, Aviary borra y mejora imperfecciones de todo tipo en los selfies y de forma automática. Filtros, pegatinas, marcos más las clásicas herramientas de todo editor contribuyen a hacerla un editor completo. Como extra, su integración con Behance, un servicio online que apoya a los profesionales de la fotografía más creativa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.