Cómo localizar rápido una foto en tu iPhone

Si eres como la gran mayoría de los mortales, es muy probable que tengas tu iPhone lleno de fotos. Da igual que tengas 128 GB de almacenamiento, al final la gran parte del espacio lo van a ocupar las imágenes que capturas. Lógicamente, esto hace muy complicada la tarea de localizar una fotografía concreta. Al final, vamos sumando y sumando momentos y tenemos que hacer grandes esfuerzos para encontrar uno determinado.

Es posible que ahora estés pensando en la foto que te hiciste con tu camisa preferida. O aquella que te echaste con tu pareja paseando por la arena junto al mar. ¿Dónde estarán esas fotos? Si no quieres ir buscando una por una dentro de la app Fotos hasta toparte con ella, tenemos un truco muy sencillo. A partir de iOS 10, Apple incluyó una función de búsqueda inteligente. Se trata de un sistema similar al que se emplea para identificar las fotos de personas o lugares. De este modo, puedes buscar una palabra al mas puro estilo etiqueta o “tag” y tu iPhone dará con todas las opciones disponibles.

Localiza rápido una foto en tu iPhone

El modo de acción de esta búsqueda inteligente es muy sencillo. Imagina que quieres encontrar la foto que le hiciste a tu gato encima de la silla. Solo tienes que entrar en la app Fotos y pulsar en el icono de la lupa. Está ubicado en la parte superior junto a Momentos. Entra y pon en la casilla Buscar la palabra «silla». En este momento, iOS hará un barrido por todas las fotos de tu galería y seleccionará todas aquellas en las que aparece un silla, sillón, o similar. Si entras dentro, es muy probable que des con la imagen que estás buscando.

localiza foto iPhone

Vale que este truco es bastante efectivo, pero no infalible. Lo que tienes que procurar a la hora de buscar es indicarle al sistema la palabra más exacta para que pueda localizarte la imagen que necesitas. Si ves que no se muestra con «silla», prueba con «gato». Quizá tengas que buscar algo más, pero nada que ver con el hecho de tener que ir rastreando una a una en la propia aplicación de Fotos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.