Cómo usar Android One en tu teléfono móvil

Al hablar de sistemas operativos para móvil, todos sabemos que el nombre más importante es Android. Si bien el pequeño robot verde no fue el primero en adquirir importancia, si que ha sido el más expandido. Esto ha sido gracias a dos factores principalmente: que es un sistema de código abierto y que no ha dejado de actualizarse constantemente desde su salida.

Por tanto, todos los proyectos de Google relacionados con Android siempre llaman la atención. Uno de los últimos proyectos es Android One. Y sobre él y su interfaz hablamos hoy. Si la interfaz de los móviles Android One te interesa, te presentamos una forma de conseguir dicha interfaz en tu móvil.

Qué es Android One

Android One es, como hemos dicho anteriormente, un proyecto que Google lanzó hace unos años. El propósito de este proyecto es la creación de móviles de bajo presupuesto por parte de las fabricantes, en colaboración con la propia Google. De esta forma, Google tiene el control de las actualizaciones sobre el dispositivo y la empresa fabricante no debe invertir dinero en desarrollar dichas actualizaciones.

Los primeros teléfonos de Android One se lanzaron al mercado en 2014, y desde entonces, han sido varias las compañías que han apostado por esta clase de desarrollo. Sin ir más lejos, BQ ha sido una de estas marcas. La compañía española dispone de su Aquaris A4.5, con sistema Android One. Sin embargo, hasta ahora había sido imposible instalar esta versión del robot verde en otros dispositivos sin acceso root.

La interfaz de Android One en tu móvil

La interfaz de Android One en tu móvil

El desarrollador AmirZ, creador del Pixel Launcher sin acceso root ha sido el artífice de este nuevo launcher. A partir del sistema del Xiaomi Mi A1, ha conseguido recrear a través de una app las animaciones, iconos, menús y comportamientos de Android One.

Desgraciadamente, la aplicación no está disponible en la tienda de Google. No obstante, es posible descargarla desde una fuente externa, pero recordamos el peligro que esto puede implicar. También debemos avisar de que la app no funcionará si ya disponemos del Pixel Launcher o Android One Launcher.

Vía: Phone Arena.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.