Bq Aquaris A4.5 4G

Hacia finales del año pasado, Google comenzó su iniciativa Android One en algunos paí­ses emergentes como India y Bangladesh. Se trata de una propuesta enfocada a usuarios con presupuesto ajustado y que se estrenan en el terreno de la telefoní­a avanzada. La relación calidad-precio es la clave de los móviles Android One, pero también lo son las actualizaciones, y es que Google promete un soporte de dos años. Viendo las caracterí­sticas de Android One, no esperábamos ver uno de estos móviles en tierras europeas, pero Google ha decidido dar el salto al viejo continente, y lo hacen de la mano de Bq en España y Portugal, tal y como informan desde Xataka Android. El Bq Aquaris A4.5 4G ha sido presentado esta misma mañana en Madrid en un evento en el que han ofrecido todos los detalles del nuevo modelo -aunque se filtraron antes de hora a través de algunas tiendas online.

El Bq Aquaris A4.5 4G recuerda mucho al Bq Aquaris M4.5, tanto en diseño como en especificaciones. Bq ha basado su primer Android One en uno de sus modelos existentes, pero le han quitado los botones capacitivos de la parte frontal para colocarlos directamente dentro de la pantalla, igual que sucede en todos los modelos de la gama Nexus. Es un móvil compacto, con unas medidas de 131,77 x 63,48 x 8,75 milí­metros y un peso de tan sólo 115 gramos, claro que a cambio tendremos una pantalla de 4,5 pulgadas -ligeramente inferior a lo que estamos acostumbrados incluso en móviles sencillos. El panel cuenta con resolución qHD (960 x 540 pí­xeles) y concentra 275 puntos por pulgada. Bq mantiene la tecnologí­a Quantum Color que ya conocemos por otros modelos y que consigue reproducir un espectro de color más amplio y equilibrado, eliminando el exceso de luz azul de los LED tradicionales. Sobre la pantalla se sitúa la cámara delantera para selfies, que cuenta con una resolución de 5 megapí­xeles y flash LED integrado. La cámara trasera, de 8 megapí­xeles, lleva flash LED doble, lente f/2.0 y enfoque automático.

Bq Aquaris A4.5 4G

Si nos vamos a las tripas del Bq Aquaris A4.5 4G nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos Mediatek MT6735. El chip cuenta con soporte para 64 bits y va acompañado de una GPU MALI T720 MP1, además de 1 Gb de RAM. Se comercializará en una única versión de 16 Gb, con opción de ampliación a través de tarjetas MicroSD de 64 Gb adicionales. También lleva un completo perfil de conexiones que incluye conectividad 4G, WiFi, Bluetooth 4.0, antena GPS y opción de insertar dos tarjetas SIM de forma simultánea.

Android One es una nueva gama de móviles con el sello de Google, igual que los Nexus, pero con especificaciones más básicas. Este Bq Aquaris A4.5 4G cuenta con Android 5.1.1 Lollipop sin ningún tipo de personalización y se seguirá actualizando a las nuevas versiones durante dos años. El Bq Aquaris A4.5 4G es una apuesta interesante que podrí­a salir muy bien, sobre todo ahora que los usuarios son cada vez más exigentes con las actualizaciones de Android -motivo por el que terminales como los Motorola Moto G son tan populares. El Bq Aquaris A4.5 4G estará a la venta a partir del 23 de septiembre y costará 170 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.