Todo lo que sabemos hasta ahora del Sony Xperia XZ Pro

El primer dispositivo con pantalla OLED de Sony podría ver la luz en el Mobile World Congress de este año. El terminal llegaría bajo el nombre de Sony Xperia XZ Pro y contaría con prestaciones de gama alta. Además de disponer de esta tecnología en su panel, éste tendría además una resolución 4K. La que se inauguró en el Xperia Z5 Premium y que posteriormente aterrizó en el XZ Premium. El nuevo modelo incluiría también un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, 6 GB de RAM y un apartado fotográfico muy en la línea de la compañía, tal y como os describiremos un poco más abajo. Una vez colocado en el mercado, se dice que podría costar cerca de los 900 euros. Muy atento a todo lo que sabemos hasta el momento sobre el dispositivo.

Posible ficha del Sony Xperia XZ Pro

Pantalla OLED de 5,7 pulgadas y resolución 4K
Cámara principal Dual de 19 y 12 megapíxeles
Cámara para selfies 13 megapíxeles
Memoria interna 128 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de RAM
Batería 3.420 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0
Sistema operativo Android 8.0 Oreo
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño metalizado e impermeable
Dimensiones
Funciones destacadas lector de huellas, certificación IP68
Fecha de lanzamiento Desconocida
Precio Sobre los 900 euros

 

Pantalla OLED 4K

Como decimos, uno de los grandes reclamos del nuevo Sony Xperia XZ Pro sería su panel OLED. La compañía estrenaría esta tecnología en este dispositivo, que además llegaría con pantalla con resolución 4K. Esta tendría un tamaño de 5,7 pulgadas, por lo que se trataría de un phablet en toda regla. En lo que respecta al diseño, sería completamente metalizado y además impermeable gracias a la certificación IP68. Esto significa que podríamos sumergirlo en agua en hasta un metro de profundidad. Además, sus marcos serían reducidos y se emplearían materiales brillantes.

Sony Xperia XZ Pro

Potencia y doble cámara principal

Dentro del Sony Xperia XZ Pro encontraríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 845, que estaría acompañado de 6 GB de RAM. Se trataría, por tanto, de un conjunto muy eficiente para trabajar con aplicaciones pesadas o hacer uso de varios procesos simultáneos. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, los rumores sostienen en que dispondría de una de 128 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

El apartado fotográfico tampoco dejaría indiferente. El nuevo modelo de Sony equiparía una doble cámara principal. Uno de los sensores contaría con una resolución de 19 megapíxeles y píxeles de 1,33 micrones. El segundo sería de 12 megapíxeles con píxeles de 1,38 micrones. Este sería el encargado de facilitarnos realizar el popular efecto bokeh. Por su parte, la cámara frontal para selfies tendría 13 megapíxeles. De momento desconocemos más detalles sobre ella.

Sony Xperia

Por lo demás, el Sony Xperia XZ Pro ofrecería una batería de 3.420 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0. También estaría gobernado por Android 8.0 Oreo, la última versión de la plataforma móvil de Google.

Posible presentación y precio

Se espera que el Sony Xperia XZ Pro sea uno de los teléfonos que se conozcan durante el próximo Mobile World Congress de este año. El dispositivo podría ver la luz semanas más tarde a un precio que podría oscilar en los 900 euros al cambio. Os daremos más detalles en cuanto tengamos nueva información sobre este terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...