Así sería el nuevo S Pen del Samsung Galaxy Note 9

El S Pen es uno de los componentes clave de la gama Note de Samsung. A lo largo de los años, este lápiz óptico ha ido evolucionado. Hasta el punto que actualmente cuenta con un gran número de funcionalidades y es impermeable. Una nueva patente revela que es muy posible que el Samsung Galaxy Note 9 llegue con un S Pen mejorado aún más si cabe. De hecho, la solicitud de patente presentada en la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) muestra cómo los usuarios podrán controlar su teléfono con el lápiz y el dedo a la vez.

Las imágenes filtradas  muestran una pantalla en la que el usuario podría elegir la forma de acceder a una aplicación o servicio. Según la patente, se podría usar el dispositivo con los dedos y el S Pen. También se podría configurar la forma en la que debe responder el lápiz táctil cuando la pantalla detecta un toque con los dedos. Un ejemplo de esto lo tenemos en la imagen inferior, donde se ve cómo el grosor de la línea aumenta cuando el usuario toca y sostiene el panel.

S Pen

Un S Pen más evolucionado

Samsung también habría añadido una serie de gestos para emplear los dedos que servirían de atajos. Por ejemplo, dibujar una Z trasladaría al usuario a la siguiente nota. Asimismo, se podría añadir un anexo o borrar una entrada dibujando un círculo en sentido de las agujas del reloj o al contrario.

S Pen Galaxy Note 9

La patente, que se presentó el 25 de septiembre de 2017, ha sido publicada en el sitio web de la OMPI. Sin embargo, esta no es la primera vez que Samsung habría solicitado una patente para ello. La primera vez fue en 2013 en la oficina de patentes coreana, y en 2014 en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Como se puede apreciar en las imágenes de muestra, aun se incluirían biseles y un escáner de huellas dactilares en la parte frontal. Sin embargo, es muy probable que estas nuevas funcionalidades lleguen con el nuevo S Pen que se estrene en el próximo Samsung Galaxy Note 9. Este modelo podría darse a conocer el próximo verano. Por ahora se conocen muy pocos detalles, pero no cabe duda de que será otro de los grandes móviles de la surcoreana para 2018.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.