Sony podría eliminar la ranura para auriculares en su próximo móvil

Una nueva filtración ha dejado al descubierto un nuevo dispositivo Sony registrado en la FCC que no cuenta con ranura para auriculares. El documento fue archivado con número de modelo PY7-21831A. En un principio no se conoce el nombre del terminal, aunque los documentos de la FCC muestran una imagen con algunos detalles. Uno de los principales está relacionado con la forma alternativa que habría para conectar el jack de auriculares. Sería a través de un dongle, una pequeña pieza de hardware que se conecta a otro equipo para aportar una función adicional.

De ser cierto estos rumores, esta sería la primera vez que Sony anuncia un dispositivo sin jack de 3,5 mm. Y es que, nos guste o no, en el futuro se podría acabar prescindiendo definitivamente de este pequeño puerto. El objetivo sería apostar por dispositivos con chasis cada vez más estilizados y auriculares que son conectados a través USB tipo C o Bluetooth. Es posible que por ahora no estemos preparados para decirle adiós al jack para auriculares en nuestros móviles y tabletas. En cualquier caso, conforme vayan aterrizando en el mercado las próximas generaciones de smartphones, iremos siendo testigos de cómo esta característica copa una gran parte de los modelos del sector.

Sony ranura

El primer Sony sin ranura para auriculares

Como decimos, no hay muchos datos sobre el misterioso móvil filtrado. Solamente conocemos que no contaría con una ranura para auriculares y sus posibles dimensiones. Mediría 152,79 x 72,42 mm. Además, se espera que la pantalla tenga un tamaño de 5,7 pulgadas. Uno de los próximos teléfonos que podrían equipar este panel sería el Sony Xperia XZ Pro. Éste además podría disponer de tecnología OLED y una resolución 4K. Asimismo, su diseño sería completamente metalizado e impermeable (gracias a la certificación IP68).

El Sony Xperia XZ Pro llegaría alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 845, que estaría acompañado de 6 GB de RAM. En lo que respecta al apartado fotográfico, dispondría de una doble cámara principal. Uno de los sensores ofrecería una resolución de 19 megapíxeles y píxeles de 1,33 micrones. El segundo tendría 12 megapíxeles y píxeles de 1,38 micrones. Se espera que el XZ Pro sea uno de los móviles que se dejen ver por el próximo Mobile World Congress. Por tanto, no falta demasiado para saber si este sería el teléfono que prescindiría de la ranura para auriculares.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.