El Sony Xperia XA2 Ultra se pone a la venta en Europa

A principios de mes Sony presentó el Sony Xperia XA2 Ultra, un terminal de gama media con diseño clásico. El sustituto del Sony Xperia XA Ultra llega con un cuerpo de metal y cristal, pantalla de gran tamaño, 4 GB de memoria RAM y una batería más que decente. Pero sobre todo, incluye una cámara de 23 megapíxeles con sensor de Sony en la parte trasera y una doble cámara en la parte frontal. Pues bien, ahora el Sony Xperia XA2 Ultra llega a Europa. Concretamente se ha puesto en preventa en Suecia, Dinamarca y Finlandia. La preventa durará hasta el próximo 1 de febrero, cuando se pondrá a la venta de forma oficial.

Vamos a recordar las características que ofrece el Sony Xperia XA2 Ultra. Pero antes, vamos a ver a qué precios llega el terminal en estos tres países. El Sony Xperia XA2 Ultra se pone en preventa en Suecia con un precio de 4.000 coronas suecas, unos 407 euros. También se pone a la venta en Dinamarca, con un precio de 3.085 coronas danesas, unos 414 euros. Por último, y quizás el precio que más se podría parecer al de España, se pone en preventa en Finlandia con un precio de 415 euros.

Ahora sí, vamos a ver qué nos ofrece el Sony Xperia XA2 Ultra por ese precio.

Su punto más débil: el procesador

el Sony Xperia XA2 Ultra se pone a la venta en Europa

Quizás lo más sorprendente del Sony Xperia XA2 Ultra sea su diseño. Sony mantiene un diseño clásico, cuadrado, con unos marcos considerables en la parte frontal. Sin embargo, utiliza cristal y metal para conseguir un aspecto más premium.

En el interior del terminal tenemos un procesador Snapdragon 630. Teniendo en cuenta el precio del mismo, hubiera sido más correcto utilizar, al menos, un Snapdragon 660. Eso sí, tenemos 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Completando el conjunto tenemos 3.580 miliamperios, una capacidad muy aceptable para el conjunto técnico que equipa el terminal.

el Sony Xperia XA2 Ultra se pone a la venta en Europa cámaras

Pero siendo un terminal de Sony, no podía faltar una cámara, al menos, llamativa. La cámara principal del Sony Xperia XA2 Ultra equipa un sensor Exmor RS de 1/2.3 y 23 megapíxeles. Este cuenta con una apertura f/2.0 y es capaz de grabar vídeo con resolución 4K.

Pero es que en la parte frontal tenemos un doble sensor de 16 + 8 megapíxeles. El sensor de 16 megapíxeles tiene una apertura f/2.0 y el de 8 megapíxeles tiene una apertura f/2.4.

Es decir, estamos ante un equipo muy interesante, tanto a nivel de memoria como en cámaras. Su punto más débil es el procesador y, quizás, su diseño.

Vía | Gsmarena

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.