LG Aristo 2, pantalla de 5 pulgadas y cámara de 13 MP por 50 euros

El año pasado LG lanzó en Estados Unidos uno de los terminales Android más económicos del mercado. Se llamaba LG Aristo y, como imaginaréis, era un terminal muy básico. Ahora la compañía ha anunciado el lanzamiento de su sucesor. El nuevo LG Aristo 2 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y una cámara principal de 13 megapíxeles. Unas características que no están nada mal si tenemos en cuenta que su precio es de 60 dólares, unos 50 euros al cambio.

El LG Aristo 2 llega al mercado norteamericano para sustituir a su predecesor. Su diseño es muy sencillo, con una carcasa trasera de plástico y acabados redondeados. Pero lo más sorprendente es que en su parte trasera vemos un lector de huellas dactilares. Además, el terminal cuenta con reconocimiento facial, algo insólito en un móvil de tan bajo precio.

En la parte delantera tenemos la pantalla. Esta, como es lógico, cuenta con un diseño clásico. Es decir, tenemos un marco superior y otro inferior de tamaño considerable. El panel es IPS, tiene un tamaño de 5 pulgadas y una resolución HD de 720 x 1280 píxeles.

nuevo LG Aristo 2 parte trasera

En el interior del LG Aristo 2 encontramos un procesador de cuatro núcleos con una velocidad máxima de hasta 1,4 GHz. Acompañando a este chip tenemos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Del apartado fotográfico se encarga una cámara principal con 13 megapíxeles de resolución. Esta cuenta con sistema de enfoque automático y flash LED. Además, es capaz de grabar vídeo con resolución Full HD. Por el otro lado tenemos una cámara para selfies con sensor de 5 megapíxeles. Esta viene con sistema de disparo automático y por gestos.

Por último, el LG Aristo 2 equipa una batería de 2.140 miliamperios. No es una capacidad muy grande, pero con el hardware que tiene la autonomía debería ser decente. Según el fabricante el terminal aguanta hasta 17 horas en conversación. Como imaginaréis, el conector para cargarla es un microUSB.

En definitiva, el LG Aristo 2 cuenta con unas características muy sorprendentes para su precio. Ya está a la venta en algunos distribuidores norteamericanos con un precio de 60 dólares, unos 50 euros. De momento no sabemos si llegará a Europa.

Vía | Gizmochina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.