Cómo ver los vídeos del móvil en nuestra Smart TV

Nuestros teléfonos móviles se han convertido en enormes videotecas gracias a sus capacidades como reproductor y, sobre todo, a memorias de almacenamiento cada vez mayores. A pesar de que cada vez son más grandes, las pantallas de nuestros smartphones a veces se nos quedan pequeñas para un vídeo o película. Para ver esos vídeos a nuestras televisiones inteligentes, hay varios métodos, y algunos muy cómodos. En algunos casos basta con adquirir periféricos y en otros es suficiente con el software de nuestra tele y nuestra teléfono. Vemos las distintas posibilidades.

adapter

El más sencillo: por cable HDMI

En primer lugar, muchos os preguntaréis dónde introducís el cable HDMI en vuestro smartphone. No hay problema. El mercado está lleno de diferentes adaptadores. Desde el puerto de carga de nuestro móvil, ya sea Android o Apple, podemos enchufar el HDMI directo a nuestra Smart TV y ver las imágenes de nuestro móvil en la televisión. Incluidos los vídeos. Además de que cargará nuestro teléfono (de forma más lenta que enchufándolo a la corriente eléctrica).

Inalámbricos

DLNA

Más de 200 marcas se asociaron a este formato, cuyas siglas significan Digital Living Network Alliance. Con él, desde televisiones, smartphones, routers, discos duros u ordenadores son capaces de reproducir vídeos, audios e imágenes de unos en otros tan sólo con estar conectados a la misma red local. La reproducción es fácil, ya que al estar conectados a la misma red, en las opciones de reproducir el archivo de vídeo en nuestro móvil, debe darnos la posibilidad de hacerlo a través de nuestra Smart TV de forma automática.

google_chromecast_2_1

Google Chromecast

El dispositivo de Google es todo un referente y acerca nuestro móvil Android más que nunca a nuestra Smart TV. Su versión 2 es aún más potente a la hora de enviar la señal desde nuestro smartphone o tablet Android. También hace las veces de espejo (screen mirroring), lo que nos permite ver el escritorio de nuestro móvil o jugar a los juegos de éste en la pantalla de televisión. Además añade extras como compatibilidad con multitud de apps como YouTube, Netflix o HBO que nos invitan a acceder a su contenido con tan sólo pulsar el icono de Chromecast. Con la última actualización, añade también la posibilidad de ver reproducido el contenido de iTunes, lo que le hace compatible con dispositivos de Apple.

apple tv

Apple TV

Apple TV es para el sistema operativo iOS lo que Chromecast a Android. Imprescindible para ver los contenidos de nuestros dispositivo de la marca de Cupetino en la televisión. Su nueva versión incluye pasar los vídeos en calidad 4k. Entre los servicios disponibles, Showtime, HBO o Hulu, de las que el mismo programa de Apple TV nos hará recomendaciones.

Miracast

Si DLNA transfiere entre multitud de dispositivos audio, imágenes y vídeo; Miracast hace eso — vídeos hasta con calidad Full HD- y además sirve para que veamos el escritorio de nuestro smartphone en la pantalla de televisión. Funciona a partir de cualquier terminal Android 4.2 y tan sólo debemos tener ambos dispositivos conectados a la misma red Wifi. Para encontrarlo, debemos buscar entre apps con nombres de la marca del teléfono, ya que todas lo camuflan así. Samsung por ejemplo lo llama AllShare.

amazon fire tv

Amazon Fire TV

Con capacidad de transferir vídeos en 4k al igual que el nuevo Apple Tv, Fire Tv está pensado, sobre todo, para llevar a la pantalla de la Smart TV los juegos de nuestro teléfono. Pero al reflejar toda la pantalla de nuestro móvil en la de la tele, también podremos ver vídeos gracias a la tecnología Miracast.

airplay-iphone-ipad

Airplay

Airplay usa un patrón muy similar a DLNA, pero para funcionamiento sólo entre productos de Apple. Su problema: apenas ninguna marca de televisores ha trabajado con Airplay, y sí alguna más de barras de sonido. Por lo tanto, para ver nuestros vídeos de iPhone, iPad o Mac en la Smart TV, necesitaremos casi con total seguridad de periféricos como Apple TV.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.