El Samsung Galaxy S9 se deja ver en un test de pantalla

No hay día en que el esperado Samsung Galaxy S9 asome la patita de las filtraciones y deje ver una nueva función o característica. Gracias a Slashleaks ahora podemos ver el nuevo buque insignia de la marca coreana en un test de pantalla, pudiendo observar en detalle gran parte de su diseño. En el vídeo, que adjuntamos a continuación, observamos como se practica, en vivo, un test de sensibilidad de pantalla, pulsando alternativamente el teclado virtual del dispositivo.

Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S9

Como podemos observar en el vídeo, el nuevo Samsung Galaxy S9 parece un calco de sus predecentes Samsung Galaxy S8 y S8+: pantalla infinita con bordes redondeados. En el aspecto del diseño no vamos a ver ninguna gran renovación, pues ya el S8 contaba con la gran novedad de la marca: la pantalla infinita. El Samsung Galaxy S9 sigue su estela, incrementando la potencia y mejorando, aún más si cabe, el apartado fotográfico.

Una apertura focal nunca antes vista en un móvil

Como decimos, es en el apartado fotográfico donde la marca coreana podría poner toda la carne en el asador con su nuevo terminal. Veríamos un sensor con una apertura focal nunca vista antes en un teléfono: 1.5. Así, las fotografías con escasa luz y en movimiento podrían salir más nitidas y enfocadas que nunca. Su sensor principal, además, contaría con 12 megapíxeles (ya se acabaron los tiempos, afortunadamente, en que ‘megapíxel’ era sinónimo de calidad), enfoque por detección de fase, estabilizador óptico de imagen y flash LED. Además, por supuesto, grabación en vídeo 4K, auto HDR y modo panorámico. En la cámara selfie dispondremos de 8 megapíxeles, apertura focal de 1.6, enfoque automático y grabación 1.440p.

Galaxy_S9_Parte trasera

Procesador con motor neuronal: demos la bienvenida a la inteligencia artificial

El nuevo Samsung Galaxy S9, al igual que, por ejemplo, el Huawei Mate 10, dispondrá de un procesador con motor neuronal que aprenderá, día a día, de nuestro uso del móvil. Tendrá en cuenta qué aplicaciones usamos, cómo usamos, en general, nuestro equipo, para así mejorar la experiencia de usuario. Además de este motor neuronal que encontraremos en el nuevo Exynos, este procesador priorizará el ahorro de energía junto con un rendimiento superior a sus predecesores.

Resto de especificaciones y conectividad

Vemos como el tamaño de pantalla no varía entre el Samsung Galaxy S9 y su modelo precedente: panel Super AMOLED de 5.8 pulgadas con una resolución de 2.960 x 1.440. Además, tampoco veríamos diferencias en cuanto a la memoria RAM y el almacenamiento: seguiríamos viendo 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Por supuesto, podríamos seguir insertando una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB por si se nos quedase corto este espacio.

Galaxy S9

Por fin, en este nuevo modelo de Samsung veríamos, por defecto, instalada la última versión del sistema operativo de Android, denominada Oreo. Una nueva versión con la que tendremos características como la de configurar las notificaciones de un modo más preciso, ajustar la forma de los iconos, disponer de puntos de notificaciones pendientes sobre los mismos y el novedoso modo Picture in Picture: podrás ver un vídeo de YouTube, por ejemplo, en ventana aparte, mientras realizas otras tareas con distintas aplicaciones.

Además, por supuesto, dispondremos de sensor de huellas dactilares (aún no se conoce exactamente su posición, aunque la tecnología de sensor de huellas bajo la pantalla podría no verse hasta el Samsung Galaxy Note 9), certificación IP68, carga rápida y conectividad NFC. El nuevo Samsung Galaxy S9 podría presentarse en el próximo MWC de Barcelona, a celebrar a partir del 26 de febrero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.