El nombre del móvil estrella de Huawei sería Huawei P11 y no Huawei P20

Hace unos días se filtró la posibilidad de que el próximo buque insignia de Huawei fuera bautizado como Huawei P20 en lugar de Huawei P11. En las últimas horas ha vuelto a sopesarse este último nombre en base al número de marcas registradas que ya existen. Si bien ambos nombres se presentaron ante los reguladores de marcas a partir de 2015, continuando hasta 2016 y hasta el año pasado, Huawei P11 aparece en los registros con más frecuencia que Huawei P20.

Las páginas de prueba descubiertas en el sitio web de Huawei muestran que la compañía utiliza los nombres P11 y P12. Un informe revela que el nombre Huawei P20 sólo se ha visto en los Estados Unidos, mientras que los mercados donde se ha encontrado el apodo P11 incluyen la Unión Europea, Hong Kong, Taiwán, el Reino Unido y los Estados Unidos. Por tanto, todo hace pensar que la firma asiática continuaría con la misma nomenclatura y no daría ese salto que sorprendió tanto en su momento. No obstante, estamos hablando en todo momento de hipótesis y no de datos oficiales. Como es lógico, tendremos que esperar al día de la presentación para salir de dudas.

Huawei P11

Así podría ser el próximo móvil estrella de Huawei

Tal y como sugieren los rumores, los Huawei P11, P11 Plus y P11 Pro dispondrían de una configuración de triple cámara en la parte trasera que les permitiría capturar fotos con un sensor de 40 megapíxeles. Además, en el frontal habría espacio para un sensor con una resolución de nada más y nada menos que 24 megapíxeles. Asimismo, los biseles del P11 Pro serían los más reducidos de los tres y podría llevar un «notch» o isla en su pantalla, similar al del iPhone X de Apple. Por su parte, el Huawei P11 estándar podría ofrecer un panel con una resolución de 1.080 x 2.244 (FHD+) gracias a una relación de aspecto de 18,7:9. El P11 Plus y el P11 Pro tendrían una pantalla con una resolución QHD+ de 1440 x 2992. Se dice, además, que el lector de huellas dactilares estaría debajo de la pantalla. También podría haber una función de desbloqueo facial muy similar a la del Samsung Galaxy Note 8 o iPhone X.

Por lo demás, el Huawei P11 y el P11 Plus llegarían alimentados por un procesador Kirin 970, con un NPU incluido. El P11 Pro, por su parte, incluiría un chipset Kirin 975, por lo que sería más potente que sus hermanos de gama. Habría, a su vez, un SDK para la NPU en ambos chips, lo que permitiría a los desarrolladores de terceros utilizar el procesador para mejorar sus aplicaciones. Los tres teléfonos contarían con 6GB de RAM, según las últimas filtraciones, y se colocarían en el mercado con 64 GB de almacenamiento.

En cuanto a los tamaños de pantalla, todo hace indicar que el Huawei P11 crecería ligeramente. De las 5,1 pulgadas subiría hasta las 5,5 pulgadas. El Huawei P11 Plus podría alcanzar las 6 pulgadas, y el P11 Pro podría hacerlo aún algo más.

Huawei P11

Posible fecha de presentación

Es posible que no conozcamos los nuevos Huawei P11 durante la celebración del próximo Mobile World Congress de Barcelona. La feria tendrá lugar este año del 26 de febrero al 1 de marzo. Según los últimos datos, los dispositivos serían dados a conocer en un evento exclusivos semanas más tarde. Concretamente, se dice que podrían ser anunciados por la compañía durante el mes de abril. El hecho de que finalmente no se muestren en el MWC podría deberse a retrasos con la triple cámara y los procesadores. Pero Huawei no sería la única compañía que no mostraría su móvil estrella durante la feria de la movilidad. Al parecer, LG tampoco presentaría su próximo buque insignia en este escenario. esto significa que todas las miradas estarían puestas en el nuevo Samsung Galaxy S9, un dispositivo que sí podría tener su puesta de largo a las puertas del evento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.