Vodafone Secure Net bloqueó 7 millones de robos de identidad en 2017 1

El próximo 28 de enero se celebra el Día Europeo de la Protección de Datos, y todo esto ocurre en un escenario donde el usuario debe andarse con mucho cuidado. Las amenazas son recurrentes, y los antivirus o servicios de protección de datos en Internet, que originalmente solo se consideraban útiles en los PC, son cada vez más necesarios en el entorno móvil.

Estafas como el phising son muy comunes, donde al usuario se le hace creer que está accediendo a algún tipo de descuento u oferta. Con esa excusa, el engañado puede acabar enviando preciados datos a las manos equivocadas, que las intentarán usar para suplantar identidad, robar archivos o directamente venderlos en el mercado negro de datos: nombres de usuario, contraseñas, cuentas bancarias, etc.

La manera principal de evitar este tipo de estafas pasa por el propio usuario, que debe desconfiar de las webs que no conozca o los anuncios que no parezcan verídicos. El buen criterio es esencial, pero para estar protegidos en caso de que cometamos un error, también se pueden contratar servicios de protección de datos.

Vodafone Secure Net bloqueó 7 millones de robos de identidad en 2017 2

Control y seguridad

Vodafone Secure Net es uno de ellos. Funciona a través de la red móvil de Vodafone con todos los sistemas operativos, modelos y marcas, y no exige descarga. Este sistema se encarga de monitorizar nuestras visitas y descargas, bloqueando las descargas que puedan ser dañinas (malware), mientras que nos avisa de las webs que sean sospechosas de contener una amenaza para la seguridad del usuario.

Actualmente, hay 4,5 millones de clientes de Vodafone que han optado protegerse con este sistema. Ese grupo de usuarios ha visto como 7 millones de ataques eran bloqueados solo en el año 2017. Es una noticia tranquilizadora para todos aquellos que estén preocupados por las constantes amenazas a las que nos vemos expuestos diariamente.

Para aquellos que estén interesados, Vodafone Secure Net se puede probar gratis durante un máximo de 2 años (dependiendo del plan contratado) y, una vez superado el periodo de prueba cuesta 1 euro al mes, que se añadiría a la factura de teléfono. Este servicio no supone descarga real, por lo que no que no ocupa espacio, ni consume datos o batería.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.