Instagram está caído, la red social no funciona

Puede que hace unos momentos hayas querido entrar en Instagram. Ya sea para revisar las fotos de tus amigos o subir una imagen. Sin embargo, te habrás percatado de que el servicio no está disponible. La red social está caída en estos momentos, por lo que es imposible acceder ahora mismo, ya sea a través de la app o la página web.

Tanto la cuenta de Twitter como la cuenta de Facebook de la compañía permanecen en absoluto silencio sobre la caída. Y no esperamos aún ningún reporte oficial sobre el estado del servidor. Desde aquí, te animamos a que, si querías entrar en Instagram, no desistas y sigas intentando acceder. Desde Twitter, varios usuarios comentan que no están teniendo problemas al acceder a la red social. Esto puede implicar que el error se deba a una saturación del servidor. Aun así, varios usuarios también especulan con que la razón de la caída sean una serie de pruebas en la red social.

No obstante, puedes estar tranquilo, ya que, a través de aquí informaremos de la última hora sobre esta caída. Seguid la noticia para conocer de forma actualizada el estado de la famosa red social.

La caída de Instagram

  • El 25/01/18 a las 19:21, Instagram ha dejado de funcionar, impidiendo el acceso al servidor de la red social.
  • A las 19:50 aproximadamente, el servidor móvil de Instagram comienza a funcionar en ciertos terminales, según algunos usuarios. No obstante, el servidor web continúa caído.
  • Desde la misma web de Instagram, avisan del error que sufre la red social. Sin embargo, no informan sobre el origen del error, y nos redirigen a la web de Facebook.
  • Aparece el mapa que indica las zonas más afectadas por la caída. Entre los puntos clave se encuentran la zona suroeste y la zona noreste de Estados Unidos, parte de Reino Unido, Italia, España, Alemania y algunos de los países circundantes. Además, la caída también ha tenido un impacto notable en algunas zonas de Argentina y Brasil.
  • Se ha encontrado una forma de acceder a Instagram correctamente, tanto desde la web como desde la app. Para la web, debemos acceder no a la página principal, sino a nuestro perfil. A partir de que nos cargue nuestro perfil, el resto de páginas, excepto la portada, comenzarán a funcionar. Por otra parte, la solución para la app es muy parecida. Debemos acceder a la aplicación y recargar lo más rápido posible las últimas noticias. Si hemos realizado este paso correctamente, la portada se actualizará, confirmando que podremos acceder al resto de funcionalidades.
  • Alrededor de las 21:00 hota española, el servidor de Instagram vuelve a encontrarse activo. Por tanto, la app y la web de la red social funcionan de nuevo con total normalidad.

Mapa de caída de Instagram

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.