Todo lo que sabemos sobre el Xiaomi Redmi Note 5

Según los rumores, Xiaomi podría anunciar su nuevo buque insignia, Xiaomi Mi 7, durante el Mobile World Congress el próximo mes. Se especula que este modelo estaría disponible para comprar en marzo. Sin embargo, la información más reciente afirma que el fabricante chino tiene previsto lanzar el esperado Redmi Note 5 antes que el Xiaomi Mi 7. Esto significa que el Note 5 podría ser dado a conocer a finales de febrero, también durante la feria de la movilidad. Por lo que sabemos, se trataría de un terminal de gama media, con pantalla infinita y doble cámara. Conoce todos los detalles que se han filtrado hasta la fecha.

Posible ficha del Xiaomi Redmi Note 5

Pantalla 5,9 pulgadas, Full HD+, relación de aspecto 18:9
Cámara principal doble cámara de 16 y 5 megapíxeles
Cámara para selfies 8 megapíxeles
Memoria interna 32 y 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 630 y Snapdragon 636, 3 ó 4 GB de RAM
Batería Sobre los 4.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 7, MIUI 9
Conexiones BT 4.2, GPS, WiFi, LTE, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metalizado sin casi presencia de marcos
Dimensiones 150 mm de largo x 75 mm de ancho
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Entorno a los 190-230 euros

 

Pantalla infinita y diseño metalizado

El nuevo Xiaomi Redmi Note 5 contaría con un panel de 5,99 pulgadas y resolución Full HD+. Tendría una relación de aspecto de 18:9, por lo que estaríamos hablando de un panel infinito. Los rumores coinciden en que su diseño sería muy similar al del Redmi 5 Plus, anunciado en diciembre. Se espera, por tanto, sin casi presencia de marcos y con bordes ligeramente redondeados para facilitar el agarre. En la parte trasera habría cabida para un lector de huellas dactilares, tal y como se puede ver en la imagen inferior. Estaría ubicado justo debajo de la doble cámara, que estaría colocada en posición vertical. Unas filtraciones de principios de enero revelaron que el teléfono mediría 150 mm de largo x 75 mm de ancho. Su diagonal en la parte frontal sería de 163 mm. De todos modos, hay que tomar estos datos con cautela, ya que podrían ser erróneos.

Xiaomi Redmi Note 5

Dos versiones diferentes

El Xiaomi Redmi Note 5 estaría disponible con dos tipos de procesadores. Podríamos optar a una versión con un Snapdragon 630, 3 GB de memoria RAM y 32 GB para al almacenamiento interno. La segunda versión dispondría de un Snapdragon 636, 4 GB para la RAM y 64 GB de espacio. Lógicamente, este segundo modelo sería algo más potente y tendría un precio ligeramente superior, como os informaremos un poco más abajo.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Redmi Note 5 dispondría de un doble sensor principal de 16 y 5 megapíxeles. Su sensor frontal para selfies sería de 8 megapíxeles. Por lo demás, el nuevo equipo se espera con una batería entorno a los 4.000 mAh con carga rápida. El sistema operativo incluido sería Android 7 Nougat y llegaría junto a la capa de personalización de la compañía MIUI 9.

Redmi Note 5

Posible precio

La versión más comedida del Xiaomi Redmi Note 5 con procesador Snapdragon 630 podría costar sobre los 190 euros al cambio. El dispositivo con un chip Snapdragon 636 aterrizaría en el mercado sobre los 230 euros. Como decimos, es muy posible que este móvil sea anunciado en el Mobile World Congress para ver la luz el próximo mes de marzo. Os daremos toda la información en cuanto tengamos nuevas noticias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,