Se filtran imágenes del Galaxy S9 y S9+ en buena calidad

Tan sólo hace unos minutos @evleaks ha enlazado en un tweet las primeras imágenes con buena calidad de los futuros Galaxy S9 y S9+. En ella podemos ver que sigue guardando una línea muy parecida al S8, con su característica pantalla Edge y sus extremos superior e inferior casi idénticos al de su antecesor. Pero es ahí también donde atisbamos alguna diferencia, como la cámara frontal doble, con la que el Galaxy S8 no contaba. Samsung en este sentido no quiere perder terreno con su buque insignia frente a su principal competidor, el iPhone X. Por lo demás, los controles de sonido, bloqueo de pantalla y encendido/apagado o el botón para el asistente Bixby, se encuentran exactamente en el mismo lugar que lo hacían en el Galaxy S8.

Recordemos que tan sólo hace unos días conocimos la fecha de lanzamiento del móvil bandera de Samsung, la cual está programa para el 25 de febrero de este 2018, y lo hará en el Mobile World Congress de Barcelona. También vimos un vídeo que parecía revelar que la versión + del Galaxy S9 será mayor que la del Galaxy S8, siguiendo así la tendencia de la marca desde el Galaxy S6, y la tendencia general de todos los fabricantes en los últimos años.

VentureBeat ya informó que las dimensiones de las pantallas del modelo normal de Galaxy S9 y del modelo Galaxy S9+ serán algo mayores, no como ocurría con el Galaxy S8, cuyos modelos eran idénticos, sólo diferenciados por la diagonal de su pantalla Super AMOLED. Aún así, ni los 14,7cm del Galaxy S9 ni los 15,7 del Galaxy S9+, marcan diferencias muy reseñables con sus predecesores. Si por algo destacan ambos terminales, es por seguir la línea ya marcada por su anterior modelo.

En Estados Unidos el terminal irá con el procesador Qualcomm Snapdragon 845. En el resto del mundo, incluido España, el fabricante del procesador será el propio Samsung, con su versión de Exynos 9810. La primera diferencia que encontraremos entre el modelo premium y el modelo normal del Galaxy S9 vendrá en las 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna que traerá el Galaxy S9+. En cuanto a la versión estándar, su memoria RAM será de 4 GB y su memoria interna de 64 GB.

Tal y como nos sugiere Unpacked, el sitio creado por Samsung para informar sobre las novedades de Galaxy, una de las características más destacables del nuevo Galaxy S9 y S9+ será un hardware y un software de imágenes completamente actualizados. A la grabación de vídeo en «super slow-mo» -la cual funciona detectando movimientos- ambos teléfonos  traerán apertura variable en sus cámaras de 12 megapíxeles. Como ya comentamos al hablar de las nuevas imágenes del Galaxy S9 y S9+, en su parte trasera Samsung añade otra cámara de 12 megapíxeles, pero esta de abertura fija estándar. Como ya se filtró, los elementos traseros del móvil estarán alienados verticalmente, no de forma horizontal como en el S8. En la parte delantera sí constará, como su antecesor, de una cámara de 8 megapíxeles. Otro cambio importante son los altavoces estéreo que traen en su parte inferior. Se estima que tras su presentación el 25 de febrero en Barcelona, el 16 de marzo comiencen sus ventas al público general.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.