Samsung Galaxy S9 y Huawei P11, datos que sabemos a un mes de la presentación

Los fabricantes de móviles se han puesto manos a la obra para presentar sus buques insignia de principios de año. Samsung es uno de ellos con los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus, ambos modelos se han filtrado en numerosas ocasiones, incluso en imágenes o vídeos reales. Otro dispositivo que ha dado mucho de qué hablar es el Huawei P11, también conocido como Huawei P20 en algunas filtraciones y rumores. Este último móvil será un referente para la cámara en los dispositivos Huawei. Además de incorporar características sorprendentes. La fecha de presentación prevista para estos modelos es aproximadamente un mes. Es tiempo suficiente para ver madurez en las filtraciones, y te contamos todos los datos que sabemos hasta ahora de estos dos dispositivos.

Samsung Galaxy S9, Diseño

Galaxy S9 Plus Samsung

Es el más filtrado, y posiblemente te familiarices muy rápido con este dispositivo. El diseño del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus no para de dejarse ver. Sabemos que incorporarán una línea muy similar a la del Samsung Galaxy S8. Parte trasera de cristal y frontal sin apenas marcos. El modelo normal solo tendrá una cámara principal, además de la frontal. Mientras tanto, el modelo Plus contará con una cámara principal dual y una cámara frontal. El lector de huellas seguirá situándose en la parte inferior de las lentes, tanto en el modelo normal como en el modelo Plus. Por otra parte, contará con flash LED y sensor de ritmo cardíaco. En el frontal se esperan pocas novedades, botonera en la pantalla, marcos mínimos y escáner de iris con altavoz y cámara en la zona superior. Por supuesto, contará con botón Bixby en la zona izquierda, y conector de 3.5 mm para los auriculares. Podría venir en tres variantes de colores.

Huawei P11, diseño

En este caso, hemos visto muy poco al Huawei P11. Lo cierto es que la firma china no quiere dejarlo ver mucho. Las filtraciones se les escapan poco y el diseño no siempre es el esperado. Aun así, nos encanta ver cómo será su diseño, aunque sea en forma de render o rumor. Lo que si podemos decir del diseño de este dispositivo es que se ha comentado mucho, muchísimo. Según las especulaciones, este dispositivo contará con una trasera de cristal. En la zona superior, una triple cámara firmada por LEICA, con el flash LED y los demás sensores. Justo en el centro, el logotipo de Huawei. En la parte frontal veríamos más novedades. En primer lugar, podría contar con un lector de huellas en la zona inferior, y con marcos mínimos. Además, tendría una pantalla con formato 18:9, por lo que el cuerpo del dispositivo sería más alargado.

Diseño Huawei P11

Otras filtraciones habrían desvelado que el Huawei P11 podría tener tres modelos. Esos tres modelos tendrían un diseño diferencial. Sería en la ubicación de las cámaras, con forma vertical, horizontal o en el centro. Además, el supuesto Huawei P11 Plus podría incorporar una ceja como el iPhone X.

Las cámaras del Samsung Galaxy S9

Algo que también se ha filtrado mucho, y que parece que Samsung le ha puesto mucho interés, es la cámara del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+. En primer lugar, el modelo normal solo tendrá una cámara principal, mientras que la del Plus tendrá una cámara dual. La resolución del Galaxy S9 podría ser de 12 megapíxeles, y contaría con una lente de apertura mecánica y variable f/1.5-2.4. Por otra parte, el modelo Galaxy S9 podría incorporar un sensor doble de 12 y 12 megapíxeles. La apertura será de f/1.5, un objetivo muy, muy luminoso. La del segundo sensor será de apertura f/2.4. Por supuesto, con el doble sensor podremos realizar fotografías con efecto desenfoque, además de zoom.

Huawei P11, tres cámaras para lo mejor de la firma

Huawei P11 cámara

Por supuesto, también se han filtrado varios detalles de las cámaras del Huawei P11. Parece ser que la firma china también mejorará considerablemente este apartado. En este caso, los detalles filtrados son que los posibles modelos del Huawei P11 incorporarán tres lentes a su cámara principal. Tendrás una resolución de 40 megapíxeles, y estarán firmadas por Leica. Contará con Zoom Híbrido de 5X, así como la posibilidad de realizar fotografías en monocromo y hacer el efecto desenfoque. También hará uso de la inteligencia artificial, al igual que el Huawei Mate 10. Por último, sabemos que la cámara frontal será de nada más y nada menos que 20 megapíxeles.

Hardware, dos modelos muy, muy potentes

Sí, también tenemos detalles (y muchos) del procesador, memoria RAM y almacenamiento de ambos modelos. En el caso del Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, ambos dispositivos contarán con un procesador Exynos 9810, y se utilizará un procesador Qualcomm Snapdragon 845 en distintos mercados. La memoria RAM del Samsung Galaxy S9 podría ser de 4 GB, mientras que la del modelo Plus estaría en los 6 GB de RAM. Ambos modelos podrían contar con dos versiones de almacenamiento. Concretamente, de 32 y 64 GB. En cuanto a la batería, podría ser de unos 3.200 mAh, llegando un poco más al modelo Plus.

Galaxy_S9_funda

En el caso del Huawei P11, el dispositivo podría incorporar el mismo procesador que el Huawei Mate 10, es decir, un Kirin 970. Este procesador utiliza inteligencia artificial, que podría ser mejorada en muchos aspectos. Por otra parte, se espera que la memoria RAM sea de 6 GB y tendrá distintas versiones de almacenamiento interno, empezando por una base de 64 GB. No conocemos muchos datos de su pantalla. Sabemos que la del modelo Plus podría subir hasta las 5.8 pulgadas, con un formato de 18:9 y resolución QHD+. Podría mantener este mismo tamaño el modelo normal, aunque con una resolución más baja. Por último, tampoco conocemos detalles de su batería, aunque lo más probable es que incorporen carga inalámbrica.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S9

Ya se ha anunciado la fecha de presentación del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+. Será el día 25 de febrero, durante el Mobile World Congress de 2018. Por otra parte, podría ponerse a la venta a principios de marzo. El precio podría rondar los 800 – 900 euros la versión más económica. Seguramente, el modelo Plus supere la barrera de los 1.000 euros.

Precio y disponibilidad del Huawei P11

huawei p11

Del Huawei P11 apenas conocemos la disponibilidad, ni siquiera el precio. Se rumorea que se presentará un poco después del Mobile World Congress. Por otra parte, el precio se podría situar entorno a los 600 – 700 euros el modelo más básico.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.