5 características que nos gustaría ver en el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus ya están a punto de presentarse. Conocemos muchos detalles de este dispositivo, aunque por el momento, no ha habido ninguna filtración importante y muy destaca, así que podríamos esperarnos cualquier cosa. Por otra parte, ya conocemos algunos detalles que han surgido poco a poco, pero nos gusta mucho imaginar, y hemos hecho una lista de todas las características o funciones que nos gustaría ver en los futuros buque insignia de Samsung. Aunque es posible que las características que te vamos a mostrar a continuación no se implementen, creemos que es lo que necesitaría el Galaxy S9 y Galaxy S9+.

Pantalla flexible, pero flexible

5 características que nos gustaría ver en el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ 1

Ejemplo de pantalla flexible. Algo así nos gustaría ver en el Samsung Galaxy S9.

Lo cierto es que las pantallas flexibles ya se han dejado ver en numerosas ocasiones. Pero no, no nos referimos a una pantalla flexible como la del ZTE Axon M, nos referimos a una enrollable, que se pueda doblar o enrollar. Lo cierto es que esta tecnología está más cerca que nunca, y aunque apenas hay posibilidades de que Samsung presente una pantalla flexible para sus dispositivos, nos encantaría que la tuviese. Sin duda, sería un punto muy, muy diferencial y que lo haría reinar en la gama alta. Siempre y cuando la calidad sea buena, y no de problemas.

Bixby más avanzado

Bixby es el actual asistente inteligente de Samsung, nos permite realizar distintas acciones, aunque está un poco limitado a algunas apps de terceros. Nos gustaría que el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 tuviesen una mayor integración con Bixby, no solo en comandos, sino con el ecosistema Android y apps de terceros. Por ejemplo, la posibilidad de pedirle comandos para Twitter. Además, no estaría de más que añadieran un sistema como Apple HomeKit, donde pudiésemos conectar bombillas inteligentes o enchufes inteligentes. Por supuesto, también le pedimos al Samsung Galaxy S9 la inclusión de Bixby en español.

Batería, mucha batería

Galaxy S9

Una característica muy, muy interesante sería la duración de la batería. No hablamos de una batería de dos días, ni de tres. Hablamos de una con una duración de hasta una semana, que te olvidaras del cargador o de una batería externa. Sabemos que esto es poco probable, sobre todo si incorporan una pantalla plegable. Pero no dudamos en que empresas especializadas en baterías estén desarrollando una con esa duración.

Cámara dual en la frontal

Según los rumores y filtraciones, el Samsung Galaxy S9+ incorporará una cámara Dual, con las mismas funciones que el Samsung Galaxy Note 8. Lamentablemente, el Samsung Galaxy S9 parece que solo incorporará una cámara principal. Lo cierto es que no solo nos gustaría ver una dual en la trasera, también nos encantaría ver una doble en la frontal, para los selfies. De esta forma, podríamos hacer selfies con efecto desenfoque, con más luz y de mayor calidad. Los nuevos Samsung Galaxy A8 incorporan doble cámara frontal con estas funciones. Sin duda, hacen del dispositivo mucho más interesante.

Mejor gestión de archivos

5 características que nos gustaría ver en el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ 2

Dex es una herramienta muy útil. Esperamos una mejora con el Samsung Galaxy S9.

Una buena gestión de archivos es esencial para un dispositivo, sobre todo para uno de gama alta. Al Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus le pedimos una mejora en esta gestión de archivos, pero que nos permita modificarlos y manejarlos de una forma muy, muy sencilla, como si se tratase de un ordenador. Además de una mejor gestión y compatibilidad con Dex en este sentido. Poder enviar archivos de forma inmediata desde un dispositivo a Otro etc.

Una cosa más

Puestos a pedir, no podíamos dejar pasar una característica, que sobre todo se está integrando muy bien en los hogares. Hablamos de la compatibilidad con los electrodomésticos o accesorios eléctricos de nuestra casa. Una app o servicio que nos permita gestionarlo todo desde el Samsung Galaxy S9, que podamos encender el televisor a distancia, apagar las luces etc. En este caso, si esta característica se implementara, el ecosistema sería muy cerrado a electrodomésticos propios de la firma. Cosa que no está tan mal. Samsung podría trabajar en una línea de electrodomésticos con esta tecnología para fusionarlos y poder controlarlos desde nuestro Galaxy S9. Tampoco estaría mal que lanzaran adaptadores para hacer compatible un electrodoméstico normal con esta tecnología.

Galaxy_S9_Parte trasera

Queda poco para conocer al Samsung Galaxy S9, sabemos que es muy poco probable que implementen todas estas características, aunque algunas de las que mostramos son ya casi imprescindibles. Sin duda, el Samsung Galaxy S9 añadirá funciones muy interesantes, estaremos atentos a las novedades que nos muestre la compañía. En el caso de que no se añadan, esperamos verlas en futuros móviles, no solo de Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.