Comparativa Motorola Moto X4 vs Huawei Mate 10 Lite

La gama media de terminales Android ha dado un paso al frente. Desde el año pasado venimos viendo una evolución muy importante, con características cada vez más cercanas a los terminales de gama alta. Y este año parece que tendremos todavía más igualdad. Los primeros terminales que están llegando han heredado gran parte de las características de los modelos de gama alta. Entre ellas las pantallas de gran tamaño o los sistemas de doble cámara.

Dos buenos representantes de esta gama media vitaminada son el Motorola Moto X4 y el Huawei Mate 10 Lite. Dos terminales que, como decíamos, heredan muchas características de la gama alta. Aunque eso sí, ofrecen dos propuestas muy diferentes. Así que los vamos a poner frente a frente para ver cuál es mejor. Comparamos el Motorola Moto X4 y el Huawei Mate 10 Lite.

Ficha Comparativa

Motorola Moto X4 Huawei Mate 10 Lite
Pantalla 5,2 pulgadas IPS LCD, resolución FHD (1920 x 1.080 píxeles)  5,9 pulgadas, resolución de 2.160 x 1.080 pí­xeles, formato 18:9
Cámara principal 12 MP con apertura f/2.0 + 8 MP con apertura f/2.2 (sensor gran angular) Cámara dual de 16 + 2 MP
Cámara para selfies 16 MP, apertura f/2.0  Cámara dual de 13 + 2 MP
Memoria interna 32 GB o 64 GB  64 GB
Ampliación microSD hasta 2 TB microSD hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 630, 3 GB o 4 GB memoria RAM Kirin 659 (4 x 2.36 GHz, 4 x 1.7 GHz), 4 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.000 mAh con Carga rápida 3.340 mAh
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat  Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1
Conexiones USB-C, WiFi 802.11n, Bluetooth 5.0, NFC, GLONASS  BT 4.2, GPS, microUSB, jack
SIM nanoSIM nanoSIM (Dual SIM)
Diseño Metal y cristal, colores: negro brillante o azul brillante  Metal, colores: oro, negro y azul
Dimensiones 148.35 x 73.4 x 7.99 milímetros, 163 gramos  156,2 x 75,2 x 7,5 mm, 164 gramos
Funciones destacadas Resistencia al agua
Lector de huellas
Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 400 euros (oficial)  350 euros (oficial)

 

Diseño

Aunque ambos terminales ofrecen un interesante diseño, la propuesta de cada uno de ellos es muy diferente. Uno mantiene un diseño clásico, con pantalla más pequeña y bordes más grandes. El otro ya ha pasado al nuevo diseño de moda.

comparativa Motorola Moto X4 vs Huawei Mate 10 Lite trasera Moto X4

El Motorola Moto X4 ofrece un diseño similar al de sus predecesores. Sin embargo, cuenta con una carcasa de metal y cristal. El terminal ofrece terminales redondeados y una parte trasera bastante lisa. En ella solo destaca la «joroba» de la cámara, que sobresale bastante de la carcasa.

La parte delantera cuenta con dos marcos de gran tamaño. En el inferior encontramos el sensor de huellas dactilares, ubicado bajo un pequeño botón ovalado.  Pero aunque los marcos son bastante amplios, Motorola ha preferido ubicar los botones dentro de la pantalla. Un movimiento un tanto extraño. Lo que sí nos gusta es que el Motorola Moto X4 cuenta con un diseño resistente al agua y al polvo.

El Motorola Moto X4 tiene unas dimensiones de 148.35 x 73.4 x 7.99 milímetros. Su peso es de 163 gramos.

comparativa Motorola Moto X4 vs Huawei Mate 10 Lite trasera Huawei Mate 10 Lite

El Huawei Mate 10 Lite es un poco más clásico en sus materiales. Concretamente tiene una carcasa trasera completamente metálica, con las bandas en los extremos. La doble cámara está colocada en posición vertical y sobresale un poco de la carcasa. Justo debajo tenemos el lector de huellas dactilares.

En la parte delantera un marco delgado, aunque no invisible. Es lo suficientemente grande para ubicar la cámara delantera en la parte superior y el logotipo de la marca en el inferior. Los botones, como es normal, están integrados en la pantalla.

El Huawei Mate 10 Lite tiene unas dimensiones de  156,2 x 75,2 x 7,5 milímetros. Su peso es de 164 gramos. Es decir, con una pantalla mucho más grande, como ahora veremos, tenemos un terminal de tamaño similar a su rival.

Pantalla

comparativa Motorola Moto X4 vs Huawei Mate 10 Lite pantalla Moto X4

Al no contar con un diseño sin marcos, el Motorola Moto X4 tiene que conformarse con una pantalla más pequeña. Concretamente tenemos un panel IPS LCD de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

Con el Huawei Mate 10 Lite ocurre todo lo contrario. Su pantalla es de gran tamaño, al igual que ocurre con su hermano mayor.

comparativa Motorola Moto X4 vs Huawei Mate 10 Lite pantalla Mate 10 Lite

Concretamente tenemos un panel IPS de 5,99 pulgadas con resolución de 1.080 x 2.160 píxeles. Sin embargo, y aunque el Huawei Mate 10 cuenta con pantalla 16:9, su versión Lite pasa al formato 18:9.

Cámara principal

Llegamos al apartado fotográfico, donde ambos terminales ofrecen una solución de doble objetivo. El Motorola Moto X4 equipa en su parte posterior una doble cámara trasera. El sensor principal es de 12 megapíxeles con una apertura focal 2.0 y píxeles de 1,4 µm. El secundario, por su parte, de 8 megapíxeles con apertura focal 2.2. Además, se trata de una lente gran angular con 120º de campo de visión.

comparativa Motorola Moto X4 vs Huawei Mate 10 Lite cámara Motorola Moto X4

No falta algunos habituales como Flash LED doble con temperatura de color correlacionada, enfoque automático con detección de fase (PDAF) o modo profesional. Además, esta cámara es capaz de grabar vídeo con resolución 4K a 30 fps.

Por otro lado, el Huawei Mate 10 Lite equipa una cámara trasera con un sensor de 16 megapíxeles. Este viene acompañado por un segundo sensor de 2 megapíxeles.

Cámara delantera

El Motorola Moto X4 cuenta con una cámara frontal de 16 megapíxeles y apertura f/2.0. Esta cámara cuenta con flash-luz para selfies, panorámicas, filtros de rostro y modo de embellecimiento.

comparativa Motorola Moto X4 vs Huawei Mate 10 Lite cámaras

El Huawei Mate 10 Lite, sin embargo, también utiliza un sistema de doble cámara en la parte delantera. Concretamente tenemos un sensor de 13 megapíxeles, junto con un sensor de 2 megapíxeles.

Procesador y memoria

Aunque estamos ante dos terminales de gama media, su conjunto técnico es bastante decente. El Motorola Moto X4 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 630 con CUP octa-core a 2,2 GHz y GPU Adreno 508 a 650 MHz.

comparativa Motorola Moto X4 vs Huawei Mate 10 Lite procesador Moto X4

Acompañando al procesador tenemos 3 o 4 GB de memoria RAM, según modelo. El almacenamiento también es variable, con 32 o 64 GB. Eso sí, ambos modelos se pueden ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 2 TB.

El Huawei Mate 10 Lite incorpora un procesador Kirin 659 de la propia Huawei. Sin ser el más potente de la compañía, cuenta con ocho núcleos, cuatro Cortex-A53 a 2.36 GHz y cuatro Cortex-A53 a 1.7 GHz.

comparativa Motorola Moto X4 vs Huawei Mate 10 Lite procesador Huawei Mate 10

Acompañando a este potente chip tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Es decir, tenemos una capacidad de memoria igual a la de muchos modelos de gama alta. Como es lógico, el almacenamiento se puede ampliar con una microSD de hasta 128 GB.

Autonomía y conectividad

Vamos ahora a un apartado tan delicado como la autonomía. El Motorola Moto X4 equipa una batería de 3.000 miliamperios. No es una capacidad sorprendente, pero debería ser suficiente si tenemos en cuenta el resto del hardware. Sin embargo, en nuestro análisis a fondo pudimos comprobar que, precisamente la autonomía, es uno de los puntos más débiles del terminal.

comparativa Motorola Moto X4 vs Huawei Mate 10 Lite autonomía Moto X4

Y es que un día de uso intensivo, utilizando aplicaciones exigentes, consultando redes sociales y haciendo llamadas, la batería no llega al final del día. Si, por el contrario, nos limitamos a consultar algunas redes sociales, sin exigirle demasiado y sin hacer llamadas, podremos estar más de día y medio sin coger el cargador.

Para minimizar algo los efectos negativos de esta justa autonomía, el Motorola Moto X4 cuenta con carga rápida. Según pudimos comprobar, con una carga de 15 minutos dispondremos de unas 6 horas de autonomía.

Su rival en esta comparativa cuenta con una batería de mayor tamaño. Es lógico, la pantalla del Mate 10 Lite es mucho más grande y con mayor resolución.

Concretamente el Huawei Mate 10 Lite equipa una batería de 3.340 miliamperios. Este terminal no hemos tenido ocasión de probarlo, así que no podemos comparar la autonomía real. Según datos del fabricante, el terminal ofrece un tiempo de conversación de hasta 20 horas. Esto se traduce en hasta dos días con un uso normal.

Sin embargo, el Mate 10 Lite no cuenta con carga rápida, algo que hoy en día no tiene demasiada lógica.

comparativa Motorola Moto X4 vs Huawei Mate 10 Lite conectividad Moto X4

En cuanto a conectividad, ambos terminales están bien servidos, aunque el Motorola Moto X4 está mejor equipado que el terminal de Huawei. Por ejemplo, mientras que el Moto X4 cuenta con WiFi 802.11ac de doble banda, el Huawei Mate 10 Lite se conforma con WiFi 802.11n en banda simple.

Por otro lado, el terminal de Motorola incluye la tecnología NFC, cosa que no hace el terminal de Huawei. Además, el Motorola Moto X4 cuenta con USB de Tipo-C, mientras que el Mate 10 Lite se conforma con un USB normal.

Conclusiones

Estamos sin duda ante dos terminales muy interesantes en su rango de precio. Sin embargo, el diseño de uno y de otro no tiene nada que ver. Mientras el Motorola Moto X4 ofrece un diseño clásico, el Huawei Mate 10 Lite ha pasado a la pantalla con marcos reducidos. Es, quizás, la mayor diferencia que vamos a encontrar entre estos dos modelos.

comparativa Motorola Moto X4 vs Huawei Mate 10 Lite final Moto X4

Esto hace que, mientras que el Motorola se conforma con una pantalla de 5,2 pulgadas, el terminal de Huawei tenga una impresionante pantalla de 5,99 pulgadas. Aquí cada usuario tendrá que decidir qué va a priorizar, pero en nuestra opinión el diseño del Huawei gana por goleada al del Motorola. Sin embargo, es una opinión muy personal.

En cuanto al apartado fotográfico, sobre el papel, las cámaras principales deberían ser muy similares. Sí encontramos una mayor diferencia en la cámara frontal, ya que el Huawei Mate 10 Lite cuenta con doble cámara.

Y en cuanto a fuerza bruta, ambos terminales rinden muy bien. Cuentan con procesadores de similar velocidad, aunque deberemos tener en cuenta que el Motorola está disponible en dos versiones de memoria.

comparativa Motorola Moto X4 vs Huawei Mate 10 Lite final Mate 10 Lite

Por último, el Huawei Mate 10 Lite carece de algunas características que hoy en día son casi básicas. Por ejemplo, no cuenta con carga rápida y tampoco con NFC. Además no tiene WiFi 802.11ac de doble banda, algo muy raro hoy en día.

Y acabamos la comparativa hablando del precio. El Motorola Moto X4 se lanzó con un precio oficial de 400 euros. Sin embargo, hoy en día se puede encontrar más económico. Por otro lado, el Huawei Mate 10 Lite tiene un precio oficial de 350 euros. Pero, al igual que su rival, buscando bien podríamos encontrarlo más barato.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.