Los 10 mejores juegos gratuitos para tu móvil

La oferta de juegos para smartphones sigue creciendo tanto en número como en la calidad. Aprovechando la enorme potencia que nos brindan los móviles hoy día, las desarrolladoras de juegos cada vez cuentan con más posibilidades. Desde estrategia a rol pasando por acción, progresivamente los nuevos terminales envidian menos a las videoconsolas. Gráficos excelentes y horas y horas de juego online u offline empleando lo mejor de los nuevos procesadores y de las extensas capacidades de memoria interna de nuestros dispositivos. Aquí os dejamos los que nos parecen diez de los mejores juegos gratuitos para nuestro móvil.

Clash Royale

Si un juego se ha demostrado adictivo y con capacidad de renovar su trama, ese ha sido el desarrollado por Supercell. Con un avance rápido, perfectamente adaptado a las plataformas de smartphones, Clash Royale ha sabido dar con la tecla para que los jugadores sientan un sabor gratificante o ganas de resarcirse en tan sólo minutos. Nuestras estrategias para enfrentarnos a otras tropas vendrán marcadas por nuestras cartas, algo que aporta un enorme dinamismo al desarrollo. La presentación nos hace saber todo lo que necesitamos conocer para empezar a jugar y lo hace de forma breve y eficiente. La experiencia se completa con variedad de personajes y actualizaciones bien implementadas y frecuentes. Es un proceso de aprendizaje progresivo y bien ajustado, que facilita entrar en el mundo Clash Royale.

Sonic

Sonic the Hedgehog Classic

Sonic luce exactamente igual que en su versión para videoconsolas SEGA de los 90. De hecho, estamos ante el mismo juego, con sus mismos gráficos, pantallas, niveles, música… Para aquellos que vivieran su niñez en la década de Nirvana, Oasis y las Spice Girls; esta versión para móviles del clásico de SEGA les transportará a aquellas partidas. A los más jóvenes, encontrarán un plataformas divertido y con pantallas para aburrir. El único punto negativo que encontramos es que al no disponer de un control físico como era el joystick de la Mega Drive, los controles implementados en la pantalla del móvil podrían estar mejor calibrados. A la derecha tenemos el clásico salto del puercoespín, que funciona a la perfección, pero el control de dirección a la derecha tiene demasiada sensibilidad, por lo que debemos medir exageradamente bien saltos y carreras cuando necesitamos de más precisión. Por lo demás, alegra saber que el juego no pierde con el paso de los años su carácter de entretenimiento puro y duro.

Asphalt 8 Airborne

Asphalt 8: Airborne

Asphalt 8 consigue generar verdadera sensación de velocidad en la pantalla de un smartphone, algo que hasta ahora no todos los juegos de coches habían logrado. A pesar de tener carácter arcade, el juego es emocionante y añade el plus muy de remarcar en un juego para móvil de la profundidad: cientos de coches por desbloquear y multitud de circuitos. Aunque en su parte menos positiva está que el menú principal sea un tanto engorroso, sobre todo para quienes no conozcan el juego. También el que no tarde mucho en pedir compras integradas en el juego para llevar a cabo actualizaciones en los coches. Por esto, su enganche al principio y el pedirte compras al poco, acaba siendo un poco trampa, aún teniendo claro que se trata del mejor juego de conducción arcade para smartphones.

Does Not Commute

Does Not Commute es una de las propuestas más originales en cuanto a juegos que ofrece la tienda de Google. Nuestro cometido será el de llevar un coche desde el punto A hasta el punto B, pero a la vez otro vehículo conducido también por nosotros circula al mismo tiempo y nuestra meta es evitar el choque de ambos. Cada coche tiene sus propias características de velocidad y demás, por lo que debes pensar en todas ellas para que no colisionen en sus recorridos. Hay muchos mapas, se van añadiendo más coches a nuestro control y las compras integradas no son muchas ni imprescindibles para disfrutar del juego. Por todo ello, Does Not Commute es una de las apuestas más aplaudidas para smartphones.

opus tdwfe

OPUS: The Day We Found Earth

El cometido de OPUS es simple: encontrar en el espacio nuestro planeta. Con una narración entre sombría y nostálgica y una presentación espectacular, OPUS te introduce en su mundo de planetas y galaxias de inmediato. Máxime gracias a sus conseguidos personajes. Compensa el tiempo vagando por el espacio en busca del planeta Tierra a la vez que vas encontrando otros y creas una red de astros propios. Se juega mucho mejor con auriculares, ya que consigues que la experiencia sea mucho más completa, conociendo a sus personajes y escuchando su música con tono melancólico. Un excelente trabajo de programación.

Los Sims Freeplay

Esta versión gratuita de Los Sims para smartphones parece más bien una versión completa del anterior Los Sims 3, que siendo muy correcto, se quedaba algo escaso en contenido. Aquí se ha apostado por el juego gratuito de inicio, con multitud de opciones para hacer crecer tu ciudad y las vidas de sus habitantes. Prácticamente es una versión de videoconsola por volumen, incluso con más interacción, ya que para mayor apego a tu realidad, el juego te solicita conexión a internet las 24 horas del día. Esto hará que cuando donde estés sea de noche, también lo será en el juego; lo cual, por otro lado, es una pésima batería para las baterías y tarifas de datos de nuestros terminales. La pega está en el largo tiempo que debemos pasar en el juego para conseguir dinero ficticio e ir progresando. De no ser así, habrá que progresar con dinero real comprando en la app, lo cual no sale nada barato. Siendo una excelente apuesta para jugar en el móvil, creemos que la desarrolladora ha sido excesivamente avariciosa en su trato con el jugador, lo cual le hace no llegar al sobresaliente.

Plague

Plague Inc.

Con una propuesta de lo más macabra como es la de acabar con la humanidad, Plague se ha hecho extraordinariamente popular gracias a su mezcla de partidas cortas y ambientación. Nuestro cometido es el de iniciar una plaga en cualquier parte del mundo, de forma estratégica ateniéndonos a las características del lugar, y de ahí expandirla al resto del planeta. La meta se alcanza cuando acabamos con toda la humanidad, pero no se trata de largas partidas interminables. Una de las virtudes de plague es que dentro de la «estrategia» para acabar con el ser humano, esto se hace en partidas relativamente cortas. Ayudan la excelente ambientación el extraordinario ritmo y posibilidades del juego, que nos hace pensar en las circunstancias de cada país para propagar allí la enfermedad. Conseguir la extinción de nuestra raza consigue ser paradójicamente satisfactorio.

Injustice

Injustice 2

Injustice 2 toma el relevo de su antecesor y hace que la saga siga siendo el juego referente de lucha en smartphones, con una versión que poco envidia a la de videoconsolas. Esta versión ofrece nuevos saltos y ataques, todo enfocado a que los jugadores puedan realizar nuevos combos y dar más variedad aún a los combates. El juego es extensísimo y ofrece bastante contenido sin necesidad de compras, incluido un modo historia. El dato negativo lo dan algunas compras dentro del juego, con unos precios realmente escandalosos que alcanzan hasta los 90€. De todos modos, para disfrutar de Injustice 2 no hace falta gastar dinero, al menos no tanto dinero, ya que su versión gratuita está más que conseguida.

Super Mario Run

Super Mario Run es la mejor versión del fontanero de nintendo que hemos visto para smartphones. La compañía nipona ha apostado en serio por su personaje fetiche y ofrece un juego lleno de profundidad y contenidos como para una de sus videoconsolas. Los controles, además, se pueden sentir casi igual que en la cruceta de un joystick. Tendremos todos los elementos clásicos de un Super Mario; con sus tubos verdes, goombas o plantas carnívoras. El único pero, su precio cuando acabas el primer mundo — el único que se ofrece de forma gratuita- rozando los 10€, algo que nos parece un poco exagerado para smartphones.

crossy road

Crossy Road

La idea del juego es sencilla: somos un pollo y tenemos que atravesar carreteras y ríos sin ser atropellados o arrastrados. Mientras más lejos lleguemos, mayor puntuación conseguiremos. Hay otras amenazas, como águilas que irán a comernos o cruzar las vías del tren. Su clave: que sólo tenemos una vida — no como en Frogger, apuesta casi idéntica- y por lo tanto las partidas se convierten en algo muy rápido, perfectas para pequeños tiempos muertos como esperar el autobús o minutos antes de la cena. Otra virtud no menos reseñable es que es completamente gratuito, sin necesidad de sufrir las engorrosas peticiones de compras dentro del juego.

Timberman

Timberman

El objetivo en Timberman es ver cuánto puedes cortar a la vez que vas evitando las ramas que caen. Esto se hace tocando el lado derecho o izquierdo de la pantalla dependiendo de la rama que quieras cortar. El secreto está en el medidor de carga rojo que veremos arriba. Moviendo el hacha ganamos carga, pero mientras más tiempo tardemos en cortar un tronco, esa barra se irá agotando. Si se agota del todo, juego acabado. Sus gráficos caricaturescos parecen un guiño a su simpleza. Una premisa es tan sencilla como adictiva.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.