Android 8 llega a los Sony Xperia X y X Compact

Sony está empezando a desplegar la actualización de Android 8 en los Sony Xperia X y Sony Xperia X Compact. Si cuentas con alguno de estos dos terminales es posible que en las próximas horas recibas un mensaje emergente avisándote de su llegada. En caso contrario, ya sabes que puedes comprobarlo tú mismo desde el apartado ajustes, acerca del dispositivo, actualizaciones del sistema.

La actualización de Android 8 está aterrizando en los Sony Xperia X con el número de versión 34.4.A.0.364. No son los primeros equipos de la marca en conseguirla. El pasado año los Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact fueron los primeros móviles de Sony en saborear las mieles de la plataforma. Después la compañía hizo lo propio con el Xperia XZ Premium. Nos imaginamos que su intención es ir actualizando gran parte de su portafolio, tal y como ha hecho en otras ocasiones.

Principales mejoras de Android 8 para los Xperia X

Android 8 va a dotar al Sony Xperia X y Xperia X Compact de grandes mejoras con respecto a Nougat. Los usuarios notarán un mejor rendimiento, así como un menor consumo de la batería. Oreo es un sistema más rápido y eficiente. Por otro lado, se va a poder hacer uso del modo Picture in Picture, con el que conseguiremos visualizar el contenido de otra aplicación en una ventana flotante. Gracias a esto se podrá interactuar con otras funciones del móvil, sin perder nunca de vista otras apps o vídeos que estemos viendo. Asimismo, Android 8 también ofrece iconos adaptativos o notificaciones más inteligentes o la función de autocompletado.

Android 8

Ya sabes que antes de actualizar tu Sony Xperia X a Android 8 te aconsejamos que realices una copia de seguridad de todos los datos disponibles. No tiene por qué ocurrir nada durante el proceso de instalación, pero siempre es mejor curarse en salud. Durante la actualización es necesario también que compruebes el nivel de batería. Observa que esté en más del 50 por ciento. Asimismo, evita realizarla en un lugar con una conexión WiFi abierta, así como con tu propia conexión de datos. Espera siempre a llegar a casa. De momento, desconocemos si Sony tiene intención de actualizar próximamente algún otro dispositivo a Android 8. Os mantendremos informados en cuanto tengamos más noticias.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.