Desveladas las características del Nokia 8 Sirocco y Nokia 7 Plus

La firma Nokia, ahora perteneciente a HMD Global, tuvo un buen 2017. Presentó varios modelos de nuevos dispositivos con especificaciones muy potentes y a un precio muy atractivo, así como un dispositivo de gama alta capaz de competir con otros grandes dispositivos del mercado. También lanzó un renovado e icónico Nokia 3310. Parece que este año seguirán por su buen camino, y no van a esperar demasiado para hacerlo. El Mobile World Congress es la fecha clave para muchas firmas de móviles, y Nokia es una de ellas. Puede que presenten una versión mejorada del Nokia 8, llamada Sirocco. Además de un Nokia 7 Plus. Se han filtrado las características de estos dos dispositivos y te las contamos.

Nokia 8 Sirocco, una versión mejorada del Nokia 8

En primer lugar, debemos hablar del Nokia 8 Sirocco. Sus especificaciones se han filtrado recientemente, y lo cierto es que no dejará indiferente a nadie. HMD quiere lanzar una versión más actualizada de este dispositivo conservando la misma esencia. Según hemos podido ver en GizmoChina, el Nokia 8 Sirocco será un homenaje al Nokia 8800 Sirocco, un anterior dispositivo premium. Esto significa que, posiblemente, el diseño esté más cuidado. Podría ser de un cristal brillante, con esquinas redondeadas y una curvatura ligera en la trasera. En su interior, encontraríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 845, el último de la americana Qualcomm.

Nokia 8 Frontal

Además, vendría acompañado con 6 GB de memoria RAM. En cuanto a las cámaras, la trasera sería una dual de 12 y 13 megapíxeles. Por supuesto, con una lente ZEISS. La cámara nos permitiría hacer fotos con zoom y desenfoque. La frontal se quedaría en los cinco megapíxeles. Por otra parte, la batería sería de 3.250 mAh, y contaría con resistencia al agua IP67 y carga inalámbrica. Su precio podría rondar los 790 euros.

Nokia 7 Plus, detalles del móvil que podría llegar junto al Nokia 8 Sirocco

Por si fuera poco, también se han visto filtradas las especificaciones completas e imágenes de otro próximo dispositivo de Nokia. Este podría presentarse en el Mobile World Congress de 2018, junto al 8 Sirocco, y sería nada más y nada menos que el Nokia 7 Plus, con una pantalla más grande y especificaciones más completas. Según una filtración, el Nokia 7 Plus podría incorporar una doble cámara en la trasera, junto a un lector de huellas dactilares. Del diseño no se esperan grandes cambios.

Nokia 7 Plus

En cuanto a las características, este dispositivo podría ser el primero de la firma en incorporar un panel con un ratio de 18:9. Además de una pantalla de 6 pulgadas que podría ser de resolución Full HD+. En su interior, encontraríamos un procesador Qualcom Snapdragon 660, acompañado con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Incorporaría una cámara trasera de nada más y nada menos que 12 y 13 megapíxeles. Por supuesto, con lente ZEIS y una configuración de zoom óptico 2x. La cámara frontal sería de 16 megapíxeles, también con óptica ZEIS y distintos modos. Vendrá con conexión USB de tipo C y carga rápida.

En cuanto al precio de este dispositivo, todavía no sabemos nada. Parece que habrá que esperar a su presentación oficial. Por el momento, podemos conformarnos sabiendo muchos detalles de los dos nuevos dispositivos, que recordamos, se presentarán en el Mobile World Congress de 2018.

Nokia 7 Plus vía: Nokia Power User. 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.