¿Llega o llegará la actualización de Android 8 a mi móvil Huawei?

A cada día que pasa, Android 8 Oreo tiene más y más presencia en la industria móvil. Los dispositivos anunciados por diversas empresas que incluirán este sistema operativo de serie son cada vez más. Sin embargo, y como es de esperar, las marcas también preparan esta última versión de Android para los terminales que ya se encuentran en el mercado. Se espera que, compañías como Samsung, implementen Android 8 en gran parte de su catálogo actual. Y entre estas compañías se encuentra nuestra protagonista: Huawei.

La marca china, a través de la cuenta en Weibo de Bruce Lee, actual vicepresidente de Huawei Consumer Business Group, desveló hace unos días una pequeña lista. En dicha lista aparecían los próximos terminales para los que se confirma la actualización a Android 8 Oreo. Que la lista actual esté confirmada desde Huawei no implica que los terminales que aparecen en ella sean los únicos a los que llegará la nueva versión del robot verde. De hecho, varias son las especulaciones sobre un aumento de dicha lista en el futuro.

Huawei Mate 8

Huawei Mate 8

Comenzamos el repaso por la lista de dispositivos confirmados con la gama Mate de Huawei. El Mate 8 es el modelo más antiguo que tendrá actualización confirmada a Android Oreo dentro de su gama. No es para menos, ya que, pese a ser un teléfono de hace dos años, su potencia lo coloca al nivel de los terminales actuales. Aunque todavía dicha actualización no se ha materializado, el ratio de actualizaciones de los demás modelos de la marca china apuntan a que el Mate 8 podría recibir la actualización a Android 8 en los próximos meses. No obstante, repetimos que este último dato no se encuentra confirmado.

Huawei Mate 9

Huawei Mate 9

El siguiente terminal de este repaso no pertenece a la lista del señor Bruce Lee. Sin embargo, lo añadimos porque, al igual que varios de los siguientes modelos, ya dispone de Android 8 Oreo. Hablamos del Huawei Mate 9. La compañía lanzó la primera versión estable de Android 8 para este terminal a principios de Diciembre de 2017, acompañada de EMUI 8. Por suerte para todos los usuarios de cualquier versión del Mate 9, la actualización del modelo afecta a todas sus variantes. Por lo tanto, el Mate 9 Porsche Edition y Mate 9 Pro también disfrutan de la última versión del sistema operativo.

Huawei Mate 10

Huawei Mate 10

Para terminar con los Mate, no hay nada mejor que hablar del buque insignia de esta gama. El Huawei Mate 10 es un caso especial en comparación con sus hermanos pequeños. Y decimos esto porque el Mate 10 ha sido de los primeros terminales en aparecer a la venta con Android 8 de serie. Por lo tanto, si dispones de un Mate 10, Mate 10 Porsche Edition o Mate 10 Pro, no deberás preocuparte en absoluto por la actualización. No obstante, los usuarios del Huawei Mate 10 Lite no corren por ahora la misma suerte. Huawei no ha confirmado aún la actualización para este terminal, que salió al mercado con Android Nougat. Aun así, no son pocos los rumores sobre una posible actualización.

Huawei P8 Lite 2017

Huawei P8 Lite 2017

Cambiamos de gama y pasamos a los Huawei P, más en concreto al P8 Lite 2017. Son muchos los rumores que circulan sobre la posible actualización de este terminal a Android 8. Y es que la compañía china asegura a los compradores de sus móviles al menos dos años de actualizaciones. Es por ello que, aunque actualmente no existan confirmaciones de esta información, se espera una próxima actualización del terminal en los próximos meses. Sin embargo, el resto de versiones del Huawei P8 no correrán la misma suerte, pues su actualización parece quedar demasiado lejos de la realidad.

Huawei P9

Huawei P9

Volvemos a un modelo perteneciente a la lista que mencionamos al principio. Tanto el Huawei P9 como el P9 Lite no han recibido aún una actualización a la última versión de Android. Aun así, al formar parte de la lista, la actualización podría darse por confirmada para ambos terminales. Para los usuarios de alguno de estos dos teléfonos será cuestión de tiempo el obtener Android 8 Oreo. Lo único restante es esperar a que la marca china lance oficialmente la actualización, lo cual debería ocurrir durante los próximos meses.

Huawei P10

Huawei P10

Dando conclusión a la gama, el último Huawei P en recibir la actualización a Android 8 Oreo es el Huawei P10. De hecho, el terminal, a diferencia de sus compañeros de gama, ya dispone de una actualización estable a la última versión del sistema de Google. En este caso, todas las versiones del P10 ‘estándar’ y el P10 Plus están actualizadas a Android 8. No es el caso del Huawei P10 Lite, del que se espera una actualización en los próximos meses. No obstante, dicha actualización no ha sido confirmada por parte de Huawei. Esto podría desembocar en una confirmación de actualización a largo plazo, con el consecuente aplazo de dicha actualización.

Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus

Huawei Nova 2 Plus

Como últimos terminales con posibilidad de actualizarse a Android 8 Oreo, nos encontramos al Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus. Estos dos terminales, exclusivos para China, aparecieron también en la lista de Bruce Lee. Esto significa que serían los últimos terminales hasta la fecha que contarían con una actualización confirmada a la última versión de Android. No obstante, y por desgracia para todos los usuarios europeos, no podremos hacernos con este terminal a través de ningún vendedor oficial. Aun así, el terminal puede conseguirse a través de empresas de exportación de productos exclusivos para China.

En cuanto a la actualización de ambos terminales, todavía no se conocen fechas. Sin embargo, y al igual que el resto de terminales de la ya mencionada lista, se espera que Android 8 aparezca para estos modelos durante los próximos meses.

El resumen de actualizaciones de Huawei

Como hemos podido comprobar a lo largo de este artículo, la compañía china cuida de sus usuarios. Y es que la variedad de modelos que poseen Android 8 o están por hacerlo es bastante grande. Por ello, para resumirlos todos, os dejamos a continuación la lista de terminales que hemos comentado.

  •  Mate 8 – Actualización a Android 8 Oreo prevista.
  • Mate 9 – Actualización estable a Android 8 Oreo ya disponible.
  • Mate 9 Porsche Edition – Actualización estable a Android 8 Oreo ya disponible.
  • Mate 9 Pro – Actualización estable a Android 8 Oreo ya disponible.
  • Mate 10 Lite – Posible actualización a Android 8 Oreo.
  • Mate 10 – Android 8 Oreo incluido de serie.
  • Mate 10 Porsche Edition – Android 8 Oreo incluido de serie.
  • Mate 10 Pro – Android 8 Oreo incluido de serie.
  • P8 Lite 2017 – Rumores sobre posible actualización a Android 8 Oreo.
  • P9 Lite – Actualización a Android 8 Oreo prevista.
  • P9 – Actualización a Android 8 Oreo prevista.
  • P10 Lite – Posible actualización a Android 8 Oreo.
  • P10 – Actualización estable a Android 8 Oreo ya disponible.
  • P10 Plus – Actualización estable a Android 8 Oreo ya disponible
  • Nova 2 – Actualización a Android 8 Oreo prevista.
  • Nova 2 Plus – Actualización a Android 8 Oreo prevista.

Fuentes: GadgetHacks, The Leaker, XDA Developers.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.