Samsung prepara la actualización a Android 8 para Galaxy S7 y Galaxy A5

La compañía coreana Samsung prepara el desembarco inminente de la actualización a Android 8 Oreo de algunos terminales pertenecientes a años anteriores. En este caso, si posees un Samsung Galaxy S7 (recuerda que este terminal apareció en el año 2016) o un gama media de 2017 como es el Samsung Galaxy A5, muy pronto recibirás la actualización a la, por el momento, última versión del sistema operativo de Android.

Android 8 Oreo llega a terminales Samsung

Según podemos leer en la página de información tecnológica especializada en Samsung Sammobile, el gigante coreano estaría ultimando el lanzamiento del archivo de actualización a Android 8 Oreo en dos terminales tan importantes para la marca como el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy A5 de 2017. Y no solo estos terminales van a actualizar más pronto que tarde a Android 8 Oreo: a ellos se les suman el hermano mayor del primero, el Samsung Galaxy S7 Edge, el Samsung Galaxy A3 y la tablet Samsung Galaxy Tab S3.

android 8 oreo

Se espera que desde hoy hasta final de febrero todos los usuarios de estos terminales reciban, mediante una actualización OTA, el archivo de instalación para poder disfrutar de Android 8 Oreo. Recuerda estos sencillos consejos cuando recibas, por fin, la esperada actualización a Android 8 Oreo en tu teléfono Samsung:

  • Asegúrate tener espacio suficiente de almacenamiento en tu teléfono: estos archivos suelen ser muy pesados y debes tener unos 3 GB de espacio para albergarlo y que la instalación no te dé problemas.
  • La batería es un asunto primordial cuando estamos instalando archivos de instalación en nuestros teléfonos móviles. Te recomendamos que, al menos, tengas un 70% de batería en tu móvil antes de proceder con la instalación. Incluso te decimos que si realizas esta operación con el teléfono conectado a la luz, mucho mejor.
  • Es recomendable, asimismo, realizar una copia de seguridad de todos tus datos antes de realizar la instalación del archivo de actualización. Y esto es debido a que, una vez actualizado el terminal, es una buena idea formatear el mismo para así comenzar de 0 en el nuevo sistema operativo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.