La actualización de Android 8 para Samsung Galaxy S8 llega a Europa

¿Tienes un Samsung Galaxy S8 o un Samsung Galaxy S8+? Hoy tenemos una buena noticia para ti. Por fin ha llegado el día en el que la esperada actualización a Android 8 Oreo ha aterrizado en territorio europeo.

Después de las pruebas oficiales y de tantas versiones beta, los usuarios europeos ya están recibiendo el paquete de datos oficial. La actualización ya ha comenzado en Alemania, de modo que si todo avanza según lo previsto, el paquete de datos debería llegar en breve al resto de usuarios. Incluidos los que están ubicados en España y también tienen alguno de estos dos dispositivos en su bolsillo.

Los usuarios que hayan probado la versión beta de esta actualización también recibirán un aviso, pero está claro que el paquete será bastante más reducido que el de aquellos que todavía funcionan anclados a Android 7 Nougat.

android 8 oreo

En marcha la actualización de Android 8 para Samsung Galaxy S8

La actualización a Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S8 y S8+ empezará a rodar a partir de los próximos días, así que te recomendamos permanecer atento. Su disponibilidad siempre dependerá del país o la región en la que te encuentres. Y lógicamente, de si tu terminal es libre o no.

La versión del paquete se distribuye con este código G955XXU1CRAP, pero se trata de la que corresponde al Samsung Galaxy S8+. Es posible que esta denominación pueda variar ligeramente según el modelo y el país. En cualquier caso, tiene un peso de 487 MB y lleva integrado el parche de seguridad de febrero de 2018.

Cómo actualizar el Samsung Galaxy S8 y S8+ a Android 8 Oreo

android 8 samsung galaxy s8

Como suele ser habitual, tanto el Samsung Galaxy S8 como el Samsung Galaxy S8+ se actualizarán a Android 8 Oreo vía FOTA (Firmware Over The Air), esto es, a través del aire. Sin necesidad de cables. Lo más probable es que cuando la actualización esté disponible para tu terminal, recibas una notificación indicándote que así es.

Si por lo que sea no la recibes y quieres comprobar su disponibilidad, puedes hacerlo accediendo al apartado de Ajustes > General > Acerca del teléfono > Actualizar software. Desde aquí deberías obtener noticias. Si no hay nada esperando ser instalado, no te preocupes. Tiene que llegar en breve.

Si la actualización ya está lista, no te olvides de tomar algunas precauciones antes de ponerla en macha:

  • Carga bien el dispositivo. Asegúrate de que como mínimo esté a un 50% de su capacidad. Tienes que evitar  que durante el proceso de instalación se produzcan apagones inesperados.
  • Haz un copia de seguridad. De todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Ten en cuenta que las actualizaciones son procesos delicados. Si se produjera algún error, podrías perder información vital.
  • Conéctate a una red WiFi. La descarga, como ves, es bastante pesada. Así que para no gastar demasiados datos y agilizar el proceso, es recomendable estar conectado a una red WiFi. Te proporcionará estabilidad y seguridad.

Novedades de Android 8 Oreo para el Samsung Galaxy S8

Android 8 Oreo trae un buen paquete de novedades para el Samsung Galaxy S8. Además de las presentes en la versión, Samsung ha aprovechado para introducir una nueva versión de la Samsung Experience UX. La capa que añade personalización y funciones a los dispositivos de la marca. Y que, por cierto, también llegará junto a Android 8 para el Samsung Galaxy Note 8.

Mejorará el rendimiento de los equipos y se incorporarán a los Samsung Galaxy S8 y S8+ novedades tan importantes, como los iconos adaptativos, el modo de Imagen en Imagen (PiP), limitaciones para las aplicaciones en segundo plano (lo que sin duda mejorará el rendimiento de los equipos), nuevas opciones y jerarquías para las notificaciones o tonos y melodías personalizadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.