Ya sabemos la fecha de presentación del Huawei P20

Huawei acaba de anunciar la fecha de la presentación de su nueva gama P20. Así hemos podido saberlo gracias a la página de información tecnológica Gizmochina. Dicha presentación oficial no tendrá lugar dentro del marco de la nueva edición del Mobile World Congress, que se celebrará entre los días 26 de febrero y 1 de marzo en la ciudad de Barcelona. Concretamente, la presentación del Huawei P20 tendrá lugar el día 27 de marzo en la ciudad de París. No obstante, la marca hará acto de presencia en el MWC para presentar otros productos aún por determinar.

Triple cámara e Inteligencia Artificial para el Huawei P20

La presentación tendrá lugar en el Grand Palais de la capital francesa aunque, para ser exactos, en la invitación que han recibido determinados medios de comunicación no hacen el anuncio explícito de que se trata de la presentación del Huawei P20. Sí que existen pistas lo suficientemente esclarecedoras para pensar de ese modo. Como puede verse en la invitación, la marca china invita a los medios, a través de una bella imagen de la Torre Eiffel, a ‘ver maaás con Inteligencia Artificial’. La Torre Eiffel aparece con tres círculos sobreimpresionados, además la palabra ‘more’ (más en inglés) aparece con tres ‘oes’.

presentacion huawei p20

La triple cámara de la gama Huawei P vendría dispuesta en el panel trasero en modo vertical, tal y como se podía apreciar en unos renders aparecidos hace unos pocos días. Al menos uno de los modelos de la gama Huawei P vendría incorporada con un triple cámara, que aumentaría las posibilidades del modo retrato y acercaría  los resultados de sus instantáneas a las realizadas con una cámara profesional. No obstante, hasta que no veamos las primeras pruebas realizadas con la cámara, todo lo que digamos está basado en suposiciones.

Esta triple cámara, como hemos apuntado, estaría dispuesta en modo vertical en la parte superior izquierda del terminal. Además, contaríamos con doble flash LED y enfoque por detección de fase.

Un procesador que aprenderá con el uso

Todo esto quiere decir, con clara probabilidad, que se trata de la presentación del nuevo Huawei P20, ya que se rumorea que tendrá incorporada nada menos que una triple cámara y un procesador con Inteligencia Artificial. Muchos  más rumores han aparecido en los últimos días acerca de la nueva gama Huawei P que puede diferenciarse en tres modelos diferentes: Huawei P20, Huawei P20 Plus que tendrá un mayor tamaño que el anterior y un tercer Huawei P20 lite, con un tamaño un poco más reducido.

Asimismo, un rumor asegura que Huawei podría estar preparando un cuarto modelo Huawei P20 con un diseño muy similar al iPhone X, con notch en la parte superior y una relación de pantalla bastante similar al dispositivo de Apple. Aunque el resto de modelos también adoptarían un diseño de pantalla infinita, solo sería uno de ellos el que se asemejaría bastante al iPhone X.

huawei p20 rumores

El procesador con el que contarán será el Kirin 970 con capacidad de aprendizaje mediante un sistema de Inteligencia Artificial. No obstante, la versión pequeña del terminal, el Huawei P20 Lite podría tener características diferentes, como otro procesador. Esto, claro, influiría notablemente en el precio de venta al público.

Para finalizar, también advertir que, según los rumores, algunos de los terminales de la gama Huawei P (si no todos) podrían carecer de conector minijack para auriculares. Una decisión que, claro, no es del gusto de todos. Tendremos que esperar hasta el 27 de marzo para conocer, en detalle, todo lo que esconde la gama Huawei P.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.