Se filtran las especificaciones y precio del LG V30s

Se espera que LG anuncie una versión avanzada del LG V30 en el Mobile World Congress de este año. Los rumores sostenían hasta el momento que podría ser bautizado como LG V30 Alpha. Al parecer, finalmente, llegaría bajo el nombre de LG V30s. En las últimas horas se han filtrado algunas características de este nuevo modelo. Sería muy similar a la versión estándar, aunque mejoraría en algunas prestaciones. Estaría disponible con una capacidad de almacenamiento mayor, de 256 GB. Además, la cámara incorporaría funciones de inteligencia artificial. Se especula con que el LG V30s aterrice en el mercado surcoreano el próximo 9 de marzo.

Mejoras con respecto a sus antecesores

Los modelos LG V30 y V30+ que se lanzaron el año pasado cuentan con 64 GB y 128 GB de almacenamiento interno, respectivamente. Sin embargo, el próximo LG V30s ofrecería 256 GB de almacenamiento nativo. En cuanto a la apariencia del smartphone, sería idéntico al LG V30: cristal temperado y pantalla infinita OLED de 6 pulgadas con resolución QHD+. El procesador volvería a ser un Snapdragon 835 de Qualcomm. También montaría cámaras traseras duales de 16 megapíxeles, una cámara frontal de 5 megapíxeles, así como una batería de 3.300 mAh de capacidad.

LG V30s

Lo que diferenciaría principalmente al LG V30s de los LG V30 y V30+ es la función LG Lens. De hecho, el LG V30s sería el primer smartphone de la empresa en incluirla. Esta característica traería capacidades de inteligencia artificial a la cámara del teléfono. Funcionaría como Bixby Vision en los Samsung Galaxy Note 8 y Galaxy S8 o Google Lens en los Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google.

Si un usuario tomara una foto de un producto a través de la cámara del LG V30s con la función LG Lens activada, podría disponer de los detalles de ese artículo a través de Internet. Una vez que la imagen fuera reconocida, se podrían encontrar productos similares y otros artículos con precios parecidos. LG Lens sería compatible con el reconocimiento de códigos de barras y la identificación del código QR. También incluiría soporte para traducir a otros idiomas. Así, cuando capturáramos una imagen con texto en inglés usando la cámara, se traduciría automáticamente al idioma que seleccionáramos.

Pero esto no es todo, a través del GPS el LG V30s sería capaz de calcular la ubicación en tiempo real del usuario y proporcionar información sobre los lugares cercanos en función de la dirección y ángulo de la cámara. Esta característica, que recibiría el nombre de Augmented Reality, recomendaría a los usuarios la ruta más rápida y también mostraría información sobre restaurantes populares.

LG V30s MWC

Precio y disponibilidad

Como decimos, el LG V30s sería presentado durante el próximo Mobile World Congress de este año. La feria tendrá lugar en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo. Se espera que a lo largo de esos días sean dados a conocer algunos de los móviles más importantes del año. Además del LG V30s, Samsung también mostraría sus nuevos Galaxy S9. Lo haría un día antes de la apertura del evento, el 25 de febrero. Los rumores señalan que tanto estos dispositivos como el LG V30s verían la luz en Corea del Sur el próximo 9 de marzo. El precio de este último oscilaría entorno a los 900 euros. Esperamos tener todos los detalles en las próximas semanas para informaros puntualmente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.