puerto auriculares samsung galaxy s9

Continúan, cada día, los rumores acerca del inminente nuevo buque insignia de la marca coreana Samsung. El esperado Samsung Galaxy S9 será presentado en el marco del nuevo Mobile Word Congress que tendrá lugar entre los días 26 de febrero y 1 de marzo y ya sabemos varias cosas acerca del mismo. Con respecto a lo que nos ocupa en este artículo, el experto en filtraciones Evan Blass acaba de tranquilizar a todos los que pensaban adquirir este nuevo terminal de Samsung.

Podrás conectar tus auriculares en tu nuevo Samsung Galaxy S9

Según un propio tuit en su cuenta oficial, Evan Blass ha dejado filtrar el diseño del nuevo Samsung Dex, es decir, el accesorio que convierte nuestro móvil en todo un ordenador personal: solo tendríamos que conectarlo a un monitor y tendríamos (casi) todos los beneficios de una torre de ordenador pero en el tamaño de un teléfono móvil. Pues bien, el nuevo Samsung Galaxy S9 aparece conectado en el nuevo Samsung Dex y, como podemos apreciar, tendremos puerto para auriculares.

Todo lo que sabemos de los Samsung Galaxy S9

Así, todos los usuarios que no pueden pasar sin conectar sus auriculares directamente con cable al teléfono podrán tener en el Samsung Galaxy S9 un nuevo motivo de compra. Pero no solo ha emergido este rumor: según la página de información tecnológica The Verge, el botón del asistente virtual Bixby sigue apareciendo en el cuerpo del terminal (aunque en España poco uso podemos darle, ya que aún no está disponible el asistente virtual de Samsung en nuestro idioma). Más rumores acerca del Samsung Galaxy S9:

Llegará a las tiendas, como no, en una doble versión: más económica, la Samsung Galaxy S9 y la hipervitaminada, Samsung Galaxy S9+. Vamos a fijarnos qué traeran estos dos terminales, según siempre los rumores aparecidos:

Especificaciones del Samsung Galaxy S9 y S9+

  • El Samsung Galaxy S9 contará con una pantalla de 5.8 pulgadas y panel super AMOLED con resolución 2.960 x 1.440. Sin embargo, su modelo mayor llegará hasta las 6.2 pulgadas. Por supuesto, en ambos tendremos certificado IP68 contra agua y polvo, protección contra rayaduras Gorilla Glass 5 y sensor de huellas dactilares en el panel trasero. Según todos los rumores, este terminal tampoco dispondrá de tecnología para ubicar el sensor de huellas bajo la pantalla.
  • En el Samsung Galaxy S9, en la versión europea. el procesador Exynos 9810 de ocho núcleos acompañado de 4 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno. Según parece, podremos optar por otra combinación en el Samsung galaxy S9+: 6 GB de RAM y 64/128/256 GB. Como es costumbre en la marca coreana, podremos insertar una tarjeta microSD para aumentar el espacio hasta 256 GB.

Doble cámara para el Samsung Galaxy S9+

  • La doble cámara podría ser exclusiva del Samsung Galaxy S9+: dos lentes de 12 megapíxeles, con aperturas focales de 1.6 y 2.4 respectivamente, enfoque por detección de fase, estabilizador de imagen óptico, flash LED, zoom de dos aumentos. Además, grabación en vídeo hasta 2160@30fps. La cámara selfie contará con 8 megapíxeles y una apertura focal de 1.6.
  • El Samsung Galaxy S9 traerá una única cámara principal de 12 megapíxeles, apertura focal de 1.5, enfoque por detección de fase, estabilizador de imagen óptico y flash LED. La cámara selfie será la misma que podemos ver en su hermano mayor.
  • En la autonomía también veremos diferencias. Mientras que el Samsung Galaxy S9 traerá una pila de 3.000 mAh, su hermano mayor subiría hasta los 3.500 mAh. Ambos, claro, portan un sistema de carga rápida a través del puerto USB Tipo C. Además, Samsung Pay, conexión NFC, WiFi doble banda, Bluetooth 5.0.

Tendremos que esperar hasta el MWC de este año para ver si los rumores se cumplen. ¿Qué veremos al final en los nuevos buque insignia de Samsung?

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.