Así serán las funciones de Inteligencia Artificial de la cámara del LG V30s

En el próximo MWC de Barcelona, LG presentará la evolución del LG V30. Este terminal de gama alta promete llegar con algunas características muy interesantes. Entre ellas destacarían las funciones de inteligencia artificial para la cámara. Una funciones que, por otro lado, ha confirmado LG. La compañía coreana ha anunciado dos nuevas características que aprovechan la inteligencia artificial: Vision AI y Voice AI. Vamos a conocer qué ofrecen estas dos nuevas características.

Según la información publicada, LG asegura que lleva más de un año investigando soluciones basadas en inteligencia artificial para mejorar la toma de imágenes con el móvil. Estas investigaciones se centraron en el reconocimiento de imágenes y de voz. El resultado son dos nuevas características que aprovechan la inteligencia artificial para ayudar al usuario a tomar fotografías con el smartphone.

Por un lado tenemos Vision AI, un sistema que analiza los objetos de la imagen para ofrecer recomendaciones sobre el modo de disparo. Es algo similar a lo que ofrece el Huawei Mate 10. Según LG, este sistema tiene en cuenta varios factores, como el ángulo de visión, el color, los reflejos, la iluminación o la saturación. Una vez analizada la imagen, el terminal nos recomendará qué modo, de los ocho disponibles, utilizar para tomar la foto. Los ocho modos disponibles que tendrá el LG V30s son: retrato, comida, mascota, paisaje, ciudad, amanecer, atardecer y flores.

funciones de Inteligencia Artificial de la cámara del LG V30s Vision AI

LG asegura que se han utilizado más de 100 millones de imágenes para afinar los algoritmos de reconocimiento de imágenes del LG V30s. Además, con Vision AI también podremos escanear códigos QR. Incluso fotos nocturnas, que serán mejoradas automáticamente por este sistema.

También con la voz

Pero el reconocimiento de imágenes no será la única función disponible. LG también ha anunciado la función Voice AI, la cual incluye comandos de voz exclusivos para Google Assistant. A los 23 comandos del año pasado, ahora se sumarán nuevos comandos que llegarán junto con el LG V30s.

La compañía coreana ya anunció el año pasado que iban a centrar sus esfuerzos en crear móviles más inteligentes. En los últimos años se ha alcanzado un nivel muy alto en el hardware de los móviles. Parece que es la hora de innovar a nivel de software.

Vía | AndroidCentral

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.