Se filtran las especificaciones del Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro

El año 2018 sigue avanzando y los primeros terminales empiezan a llegar al mercado. Y los que todavía no han llegado se están empezando a dejar ver en filtraciones cada vez más constantes. Una de las compañías más activas está siendo Xiaomi, que, al parecer, tiene varias novedades en marcha. Hoy se han filtrado las hojas de especificaciones tanto del Xiaomi Redmi Note 5 como del Xiaomi Redmi Note 5 Pro. En estas hojas, que parecen ser oficiales, podemos ver todas las características de los terminales, así como su diseño final. Vamos a ver qué nos deparan los nuevos terminales del gigante chino.

Xiaomi Redmi Note 5

Empezamos con el modelo más sencillo. El Xiaomi Redmi Note 5 tendrá un diseño con cuerpo metálico y una parte trasera muy redondeada. El lector de huellas dactilares está situado en la parte trasera, mientras que en la parte delantera tenemos unos marcos pequeños, pero visibles.

Lo más llamativo del terminal será su pantalla, un panel de 5,99 pulgadas con formato 18:9 y resolución FHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles. Esta pantalla ofrece un brillo máximo de 450 nit, un contraste 1.000:1 y cristal 2.5D para curvar ligeramente los bordes.

filtradas especificaciones Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro hoja Redmi Note 5

En el interior del Xiaomi Redmi Note 5 tendremos un procesador Snapdragon 625 de Qualcomm. Acompañando a este chip tendremos dos combinaciones de memoria. Por un lado, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento; y, por otro lado, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Las dimensiones del Xiaomi Redmi Note 5 serán de 158.5 x 75.45 x 8.05 milímetros, con un preso de 180 gramos. Este peso elevado se deberá, en parte, a su gran batería de 4.000 mAh.

En cuanto al apartado fotográfico, en la parte trasera incluye una cámara de 12 megapíxeles. Esta ofrece píxeles más grandes, de 1,25 µm, y una apertura f/2.2. En la parte frontal tendremos un sensor de 5 megapíxeles, capaz de grabar vídeo con resolución 1080p a 30 fps.

Todo ello estará controlado por el sistema operativo Android N con la capa de personalización MIUI 9. De momento, el único dato que no se ha dado a conocer es el precio.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro

El modelo superior cambia un poco el diseño, recordándonos mucho al del iPhone X. Especialmente por la colocación de las cámaras traseras. Por supuesto, también cuenta con un cuerpo metálico, disponible en colores tan alegres como el azul o el rosa claro, así como en dorado y negro.

filtradas especificaciones Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro hoja Redmi Note 5 Pro

Xiaomi ha querido utilizar la denominación Pro y no Plus, tan de moda últimamente. Y la verdad es que es acertado, ya que el Redmi Note 5 Pro cuenta con la misma pantalla que su hermano. Es decir, tenemos un panel de 5,99 pulgadas con formato 18:9 y resolución FHD+. La única diferencia es que el ratio de contraste que ofrece asciende hasta 1.500:1.

En el interior del Xiaomi Redmi Note 5 Pro encontramos un procesador Snapdragon 636 de Qualcomm. Este viene con varias opciones de memoria: 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento o 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento.

Se mantiene la capacidad de la batería, 4.000 mAh, y el conector de carga Micro USB. Las dimensiones del Xiaomi Redmi Note 5 Pro son de 158.6 x 75.4 x 8.05 milímetros, con un peso de 181 gramos.

En cuanto al apartado fotográfico, la versión Pro mejora a su hermano. La parte trasera está gobernada por un doble sensor de 12 + 5 megapíxeles. El primero cuenta con píxeles de 1,25 µm y una apertura f/2.2. El segundo ofrece píxeles de 1,12 µm y una apertura f/2.0.

¿Y qué pasa con los selfies? Tenemos una cámara frontal con sensor Sony IMX376 de 20 megapíxeles. Esta cuenta con el habitual modo belleza y es capaz de grabar vídeo con resolución 1080p a 30fps.

Todo este hardware estará controlado por Android N con la capa de personalización MIUI 9 de Xiaomi. De momento, como decíamos, no ha sido desvelado el precio.

Vía | Gsmarena

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.