El Samsung Galaxy S9 contará con su propia versión de los Animojis

La función estrella (o, al menos, una de ellas) del nuevo iPhone X fueron los animojis: ¿Qué puede ser más divertido que convertir un emoji en algo exacto a tu rostro, con tus gestos, tus muecas y demás? Además del FaceID, los animojis desembarcarán, tarde o temprano, en todos los terminales Android, así como el desbloqueo facial que ya vemos en algunos dispositivos como el OnePlus 5T. Y uno de los que tendrán esta divertida función será el nuevo buque insignia de Samsung, el esperado Samsung Galaxy S9, del que no paran de llegar rumores y más rumores.

Emojis 3D y altavoces estéreo para el nuevo Samsung Galaxy S9

Según la página de información tecnológica Android Authority, la nueva filtración acerca del Samsung Galaxy S9 tiene relación con la creación de emoticonos en 3D basándose en la tecnología de la cámara frontal. El nombre de los emoticonos 3D de Samsung aún está por revelar, pero su funcionamiento sería exactamente igual que la de sus homólogos los animojis: la cámara selfie capta el rostro del usuario, sus gestos, muecas, risas, etc, y las aplica a un emoticono completamente nuevo (puede ser un animal o una típica cara amarilla de emoji). Luego, podemos enviar nuestros propios emoticonos a nuestros amigos.

samsung galaxy s9

Esta es una de las filtraciones más importantes del día de hoy, junto con el hecho de que, es probable, por fin veamos altavoces estéreo en este teléfono de Samsung, El Samsung Galaxy S9 portará, probablemente, con altavoces duales, uno colocado en la parte superior del equipo y el otro en la parte inferior. Con este nuevo emplazamiento se acabarían los problemas de volumen que algunos terminales suelen tener por el emplazamiento de su único altavoz: en ocasiones es tapado por nuestras propias manos. Un aliciente más para gamers y para aquellos que consumen constantemente contenido multimedia en sus teléfonos.

Concretamente, los altavoces estéreo podrían contar con tecnología Dolby Surround y además serían puestos a punto por AKG, marca propiedad de Samsung y especializada en auriculares.

El Samsung Galaxy S9 contará con su propia versión de los Animojis 1

Otros rumores acerca del Samsung Galaxy S9

El diseño de este nuevo Samsung Galaxy S9 será prácticamente calcado al anterior Samsung Galaxy S8. Donde sí vamos a ver notorias diferencias, como no podía ser de otro modo, es en el apartado del rendimiento y las cámaras. Con respecto a su nuevo procesador, éste será, en el mercado europeo, el Exynos 9810, que según algunos tests de rendimiento podría superar al Snapdragon 845 en potencia. 8 núcleos de los cuales 4 estarían dedicados a la eficiencia energética y los otros 4 al rendimiento del equipo, alcanzando una velocidad de reloj de 2.9 GHz.

Este procesador, además, cuenta con aprendizaje integrado gracias a un módulo de Inteligencia Artificial o red neuronal. Esto quiere decir que el móvil va a ‘aprender’ del uso de su dueño, adecuando su rendimiento y sus herramientas a dicho uso. Asimismo, este nuevo procesador permitirá al usuario descargar a una mayor velocidad (1.2 GBps de bajada y 900 MB de subida) y contará con un códec específico para mejorar la estabilización de imagen de la cámara y mejorando el enfoque, entre otros aspectos.

Si echamos un vistazo a las cámaras, la principal contaría con 12 megapíxeles con una apertura focal de 1.5 por lo que será  uno de los móviles del mercado que más luz capte, mejorando las tomas nocturnas. La cámara selfie seguirá contando con los 8 MP del anterior modelo.

Pronto saldremos de dudas, pues el Samsung Galaxy S9 y S9+ serán presentados dentro de la MWC que se celebrará, en Barcelona, del 26 de febrero al 1 de marzo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.