Estos son los moviles que esperamos en el MWC 2018

Ya falta muy poco. Del 26 de febrero al 1 de marzo volverá a celebrarse en Barcelona una de las ferias tecnológicas más importantes del año: el Mobile World Congress. Para este año se espera que Samsung, LG o Huawei sean las compañías más destacadas. No obstante, también habrá espacio para Xiaomi, Sony o Nokia. La suerte está casi echada y nos imaginamos, que los fabricantes tendrán ya todo listo para atraer la atención del mundo con sus nuevos modelos.

El gran interrogante es: ¿cómo serán los nuevos móviles?, ¿qué se espera realmente de cada una de las grandes marcas? Si te mueres por saberlo, nosotros hacemos un pequeño repaso basándonos en todos los rumores recopilados hasta la fecha. Permanece muy atento porque estos podrían ser algunos de los móviles que se esperan en este MWC 2018.

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Sin duda, los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus van a ser dos de los grandes protagonistas de la feria. Se espera que la surcoreana los dé a conocer horas antes de la apertura del Mobile World Congress, la tarde del domingo 25 de febrero. Gracias a todas las filtraciones, podemos hacernos una idea de qué tiene preparado la asiática para esta ocasión. Los dispositivos llegarían en un diseño continuista, con marcos casi inexistentes y formato de 18:9, que tan de moda se ha puesto. Volverían a vestir un chasis de cristal y metal con bordes ligeramente redondeados para facilitar el agarre. De nuevo, igual que en la generación anterior, no contarían con un botón de inicio. Lo que no se sabe es si para este año Samsung sorprendería con el lector de huellas integrado en la pantalla o volvería a trasladarlo a la parte trasera.

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

En lo que respecta al tamaño de la pantalla, el Samsung Galaxy S9 incorporaría un panel Súper AMOLED de 5,8 pulgadas, que equivaldría a uno de 5,6 por su pantalla redondeada. Este se curvaría a ambos lados y emplearía una resolución Quad HD+. Por su parte, la versión vitaminada alcanzaría las 6,2 pulgadas, con la misma resolución y tecnología. Dentro de los Galaxy S9 habría cabida para un procesador Exynos 9810 con tecnología FinFET de segunda generación y un tamaño de 10 nm. Cuatro de estos núcleos serán Exynos M3 y los otros cuatro ARM Cortex A55. Todos en su conjunto estarán acompañados de una gráfica Mali G72Mp18 y un módem LTE Cat 18, capacitado para hacer descargas a 1.2 GB y subidas a 200 MB. Sobre la memoria RAM hay muchas dudas. Algunas fuentes aseguran que tanto el Galaxy 9 como el 9 Plus dispondrían de una de 4 GB. Otras, en cambio, se inclinan más por una de 6 GB.

Samsung Galaxy S9 MWC

Otros datos apuntan a la inclusión de un sistema de reconocimiento facial en 3D para aumentar la seguridad. Asimismo, equiparían una doble cámara y tecnología Super Slow-Motion, además de certificación IP68 y sistema de carga inalámbrica.

LG V30+ Alpha

LG anunció su actual buque insignia, LG G6, en el Mobile World Congress del año pasado. Según los últimos rumores, la compañía tendría previsto, en esta ocasión, reservar la puesta de largo de su nuevo móvil estrella para unas semanas más tarde. En su lugar, anunciaría un dispositivo conocido como LG V30+ Alpha, que vendría a ser una revisión del actual LG V30+. Todo hace indicar que este terminal contaría con unas prestaciones muy similares. En cualquier caso, presumiría de nuevas funcionalidades, como una mejorada Inteligencia Artificial o integración con Google Assistant. Esto último no parece muy descabellado, teniendo en cuenta los estrechos vínculos de LG con Google. Muchos de sus productos presentados en el CES 2018, desde altavoces hasta pantallas inteligentes, ya integran el asistente personal.

Sería toda una sorpresa que finalmente la surcoreana anunciara el LG G7 en el marco del congreso. Por lo que sabemos gracias a la rumorología, este móvil volvería a presumir de un diseño vanguardista. Integraría una pantalla infinita OLED con un tamaño que podría oscilar entre las 5,7 pulgadas. La resolución volvería a ser QuadHD+ de 2.880 x 1440 píxeles. El LG G7 llegaría alimentado, además, por un procesador Qualcomm Snapdragon 845, acompañado de 6 GB de RAM. El nuevo modelo también incluiría certificación IP68, cuatro cámaras duales y una batería con carga inalámbrica y rápida (con tecnología Quick Charge 4.0. ).

Sony Xperia XZ Pro

Al igual que el Samsung Galaxy S9, el Sony Xperia XZ Pro es otro de los candidatos asegurados para el Mobile World Congress 2018. Sería el primer terminal de la nipona en incorporar una pantalla infinita. Tendría un tamaño de 5,7 pulgadas y contaría con tecnología OLED. El dispositivo presumiría además de una resolución 4K, la que inauguró el Xperia Z5 Premium y que algo más tarde se dejó ver en el XZ Premium. A nivel interno, el Xperia XZ Pro montaría un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, acompañado de 6 GB de RAM.

Sony Xperia XZ Pro

Su apartado fotográfico no estaría nada mal. Se habla de una cámara principal doble con una resolución de 19 y 12 megapíxeles. El dispositivo contaría con un chasis metalizado e impermeable, certificación IP68, lector de huellas o una batería de 3.420 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0. El sistema operativo incluido sería Android 8.0 Oreo.

Huawei

No está muy claro qué móvil o móviles anunciaría Huawei durante el Mobile World Congress de este año. Los últimos rumores coinciden en que no daría a conocer su próximo buque insignia, más conocido como Huawei P20. La firma asiática tendría previsto atrasar su puesta de largo hasta el próximo 27 de marzo en un evento exclusivo en París. Sin embargo, hay evento de Huawei programado para el 25 de febrero, por lo que parece que sí que tiene intención de darnos a conocer algo.

Huawei P20

Si al final lo piensa mejor y nos muestra el nuevo P20, más de uno podría quedar con la boca abierta. Se espera que este modelo sea uno de los grandes terminales para este año. Su diseño sería realmente delgado, con una pantalla infinita y marcos casi inapreciables. Asimismo, aterrizaría con el nuevo procesador Kirin 970, 8 GB de RAM o una cámara de infarto: triple sensor de hasta 40 megapíxeles con el sello de Leica. Casi nada.

Xiaomi Mi 7

Xiaomi será otro de los fabricantes que no se van a perder el Mobile World Congress de este año. La compañía asiática deleitaría a los asistentes con el Xiaomi Mi 7, otro pantalla infinita con doble cámara y reconocimiento facial. Según las filtraciones, todo hace indicar que habría dos versiones de este modelo, una estándar con tamaño de 5,65 pulgadas y otra Plus con un panel de 6,01. Ambas emplearían la tecnología OLED y el formato de 18:9. Asimismo, en su interior habría lugar para un procesador Snapdragon 845, acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM. Se espera, por tanto, un equipo bastante potente y de amplio rendimiento.

Xiaomi Mi 7

En lo que respecta al apartado fotográfico, Xiaomi volvería a repetir con una doble cámara, aunque en este caso vendría aderezada con características basadas en la inteligencia artificial. Eso sí, de momento desconocemos de qué manera se añadirían. También se habla de un sistema de reconocimiento facial propietario que sustituiría al lector de huellas dactilares. Otros rumores también revelan que dispondría de carga inalámbrica y llegaría con un precio comedido: desde 380 euros.

Alcatel

Alcatel podría anunciar varios equipos durante la celebración del Mobile World Congress. Se habla de tres dispositivos diferentes: Alcatel 5, Alcatel 3V y Alcatel 1X. Todos dispondrían de pantalla infinita o desbloqueo facial. Según los rumores, el Alcatel 5 sería el de gama más alta. Llegaría con un panel de 5,7 pulgadas con resolución HD+ y formato de 18:9. El procesador incluido sería un MediaTek MT6750 de ocho núcleos, que estaría acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio interno. Este modelo también dispondría de un doble sensor en la parte frontal de 13 y 5 megapíxeles. En la parte trasera solamente habría uno de 12 megapíxeles.

Alcatel 5

Nokia 9

Nokia aún tiene mucho trabajo por hacer si quieres ponerse a la altura de alguno de sus competidores. Sin embargo, sigue trabajando duro y parece que no se perderá el Mobile World Congress 2018, donde tiene previsto anunciar el Nokia 9, su próximo teléfono de gama alta. El teléfono podría montar un chasis metalizado con marcos mínimos y bordes ligeramente redondeados. Su diseño sería delgado y estilizado. Dentro habría incorporado un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm junto a una memoria RAM de 4 ó 6 GB.

Nokia 9

En cuanto al apartado fotográfico, El Nokia 9 dispondría de una doble cámara con óptica Carl Zeiss. Pro el momento no hay detalles sobre la resolución, aunque todo parece indiciar que incluiría además un flash LED de doble tono.

Estos son algunos de los móviles de mayor envergadura que veremos este año en el Mobile World Congress, aunque se esperan otros. Huawei podría anunciar teléfonos de gama media, así como otros fabricantes como Alcatel o Motorola. De hecho, este ultimo podría dar a conocer el Moto G6, un dispositivo muy parecido al Moto X4, con pantalla HD+ y relación de aspecto de 18:9, así como una doble cámara incorporada. Permanece atento porque nosotros te daremos todos los detalles que se presenten en la mayor feria de la movilidad del año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.