Todo lo que sabemos hasta ahora del LG G7

Uno de los grandes teléfonos de 2017 ha sido el LG G6. El terminal sorprendió por su diseño y pantalla infinita sin a penas presencia de marcos. Para este año, LG tiene reservado un nuevo modelo del que se empiezan a conocer gran parte de sus posibles características. El terminal ha sido registrado en la web de la compañía en las últimas horas como LG G7. A diferencia de su antecesor, este nuevo modelo no se daría a conocer en el próximo Mobile World Congress. Al parecer, su presentación sería a mediados de marzo con el objetivo de conseguir una mayor expectación.

Pantalla infinita P-OLED

El LG G7 volvería a contar con un diseño vanguardista, muy fiel al estilo de la generación anterior. Su pantalla mantendría una relación de aspecto 18:9 y tecnología OLED, la misma que está presente en el LG V30. La compañía garantizaría de nuevo una mínima presencia de marcos para lograr que el panel sea el principal protagonista. Asimismo, gracias a la tecnología OLED, se conseguirían unos niveles de brillo mayores y colores más vivos, algo que se agrede mucho a la hora de ver contenido multimedia.

Lo que no está del todo claro aún es el tamaño que tendría la pantalla del LG G7. El LG G6 aterrizó con una de 5,7 pulgadas con resolución QuadHD+ de 2.880 x 1440 píxeles. Por su parte, el LG V30 dispone de una de 6 pulgadas con la misma resolución. Es posible que el nuevo equipo suba hasta el tamaño del LG V30. No obstante, este dato se confirmará en el momento en el que se haga oficial. Lo que parece evidente es que la compañía no se olvidaría de incluir resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP68. Además de un escáner de iris.

LG G7

Más RAM y carga rápida

Para su nuevo teléfono LG podría apostar por el nuevo procesador de Qualcomm Snapdragon 845, uno de los chips más potentes para este 2018. Sin embargo, algunas fuentes coinciden en que finalmente no le daría tiempo a incluirlo e introduciría el SoC anterior. Nos referimos al Snapdragon 835. Sería, por tanto, ligeramente menos potente de lo esperado y no podría rivalizar igual de bien con otros gamas altas del mercado, los cuales sí llegarían con procesadores más actuales. En cualquier caso, la memoria RAM crecería hasta los 6 GB, una cifra que parece que se va a convertir en el estándar actual para los equipos de mayor rango.

Otra de las filtraciones más actuales aseguran que el LG G7 también dispondría de carga inalámbrica y rápida Quick Charge 4.0. Esto significa que podríamos cargar el terminal casi al completo en muy poco tiempo. Lo que no hay datos de momento es de la capacidad de la batería. Tanto el LG G6 como el LG V30 llegaron con una de 3.300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0. Esperemos que la surcoreana se anime y sorprenda en esta ocasión con una de mayor amperaje.

LG G7 procesador

Cuatro cámaras duales

Una de las últimas modas en telefonía consiste en incluir una doble cámara en la parte frontal. Lo hemos visto recientemente en el Samsung Galaxy A8 2018, que cuenta con un sensor dual para selfies de 16 y 8 megapíxeles. Según las últimas filtraciones, todo hace indicar que LG también emplearía esta misma técnica en su próximo buque insignia. El LG G7 equiparía cuatro cámaras (dos en la trasera y otras dos en la frontal). Con esto, la compañía buscaría llevar los modos de retrato con desenfoque y bokeh a los selfies.

De momento, se desconoce qué resoluciones tendrían las cámaras. Repasando un poco el apartado fotográfico del LG G6, el dispositivo ofrece una doble cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/1.8 y gran angular con f/2.4. La cámara para selfies tiene una resolución de solo 5 megapíxeles con apertura f/2.2. Lo mismo ocurre en el LG V30, aunque en este caso el sensor principal es algo mejor, de 16 megapíxeles (F1.6 / 71°) y 13 megapíxeles (F1.9/ 120°). Pensamos que el LG G7 tendría ya una lente algo más trabajada y esperemos que la compañía sorprenda en este apartado, en el que se está quedando bastante por debajo de sus rivales.

LG G7 marzo

En lo que respecta a otros detalles y características, el LG G7 volvería a disponer de un lector de huellas dactilares. Estaría ubicado en la parte trasera, dado que, como decimos, la parte frontal sería todo pantalla con unos marcos muy reducidos. Por otro lado, las conexiones serían prácticamente las mismas que las de su antecesor. El LG G7 también incluiría Bluetooth 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi o LTE. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, tampoco hay filtraciones al respecto. El LG G6 ofrece 32 GB (ampliable mediante tarejtas de tipo microSD). Es posible que el LG G7 sorprenda con 64 GB ó 128 GB de espacio como el LG V30. Esto es algo de lo que también saldremos de dudas el día de su presentación oficial.

El LG G7 no estará en el MWC

El LG G7 no sería anunciado este año en el Mobile World Congress 2018. A diferencia de su antecesor, la compañía lo daría a conocer en un evento exclusivo en el que tendría el completo protagonismo. Esta puesta de largo tendría lugar a mediados de marzo, es decir pocos días después de la feria de la movilidad. De momento, se desconoce el lugar de presentación y otros datos, como precio o fecha de salida. Aún así, no pensamos que la compañía se demore mucho en lanzarlo una vez que lo de a conocer. Podría llegar al mercado a finales de marzo o abril.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.