Alcatel confirma los móviles que presentará en el MWC

Estamos a pocos días del comienzo del MWC de Barcelona, y las filtraciones empiezan a ser intensas. Alcatel es una de las compañías de la que más estamos hablando últimamente. El fabricante aprovechará la celebración de la feria para presentar la renovación de casi todo su catálogo de terminales. De hecho, hoy hemos conocido, por un tweet de la propia Alcatel, que en el MWC podremos ver el Alcatel 5, el Alcatel 3V y el Alcatel 1X.

La verdad es que no es la primera vez que Alcatel nos da un adelanto de sus próximos móviles. Ya a principios de enero, aprovechando el CES, la compañía nos mostró una pequeña pincelada del diseño de sus nuevos móviles.

Alcatel 5

Como tope de gama, al menos en diseño, tendremos el Alcatel 5, un terminal con bordes muy delgados. En este modelo la compañía ha optado por eliminar casi por completo el borde inferior, dejando el borde superior.

Alcatel confirma móviles del MWC Alcatel 5

Y esto es precisamente lo que viene a confirmar la imagen publicada hoy por la compañía. En cuanto a las características, parece ser que tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD+ de 720 x 1440 píxeles. La relación de aspecto ofrecida, como es habitual hoy en día, será de 18:9.

En el interior del Alcatel 5 tendremos un procesador MediaTek MT6750, con cuatro núcleos a 1,5 GHz y gráficos MP2 Mali-T860. Este procesador vendrá acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Del apartado fotográfico se encargará una cámara trasera de 12 megapíxeles. Y en la parte frontal, según podemos ver en las imágenes, tendremos un sistema de doble cámara.

Por último, el Alcatel 5 contará con una batería de 3.000 mAh y con el sistema operativo Android 8.0 Oreo. Su precio, según las filtraciones, se fijará en 190 euros.

Alcatel 3V y Alcatel 1X

Alcatel confirma móviles del MWC Alcatel 3V

Aunque el Alcatel 5 se llevará todas las miradas por su diseño, no será el único móvil que presentará la compañía. El Alcatel 3V podríamos decir que será el modelo destinado a sustituir al Alcatel A3 XL. Contará con una pantalla de 6 pulgadas con resolución FHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles y una relación de aspecto 18:9.

En su interior tendremos un procesador MediaTek de cuatro núcleos, aunque el modelo no ha sido desvelado. Acompañándolo contaremos con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Curiosamente, este modelo sí tendrá un sistema de doble cámara en la parte trasera. Concretamente, se habla de una configuración de 16 + 2 megapíxeles. Completan el conjunto una batería de 3.000 mAh, lector de huellas y el sistema operativo Android 8.0.

Se espera que el Alcatel 3V llegue al mercado con un precio de 230 euros.

Alcatel confirma móviles del MWC Alcatel 1X

Por último, tenemos el Alcatel 1X. De este solo se ha filtrado la imagen, no conocemos demasiados detalles acerca de sus especificaciones. Sabemos que será un teléfono básico, con lector de huellas dactilares y bordes más grandes que los de sus hermanos. Su precio es probable que esté cercano a los 150 euros.

De momento habrá que esperar unos días para confirmar todos estos datos. Pero, por suerte, la espera no será demasiado larga.

Vía | Gizmochina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.