Ya se habla del procesador del Samsung Galaxy S10

Faltan muy pocos días para que Samsung dé a conocer oficialmente su nuevo buque insignia. Será el Samsung Galaxy S9 y se verá en el Mobile World Congres 2018. Un evento que abrirá sus puertas el próximo 26 de febrero para revelar gran parte de las novedades que nos esperan este año.

Sin embargo, hay quien se ha empeñado en ir un poco más allá. Y hoy ya se habla del que podría ser el procesador del futuro Samsung Galaxy S10. Un dispositivo que con toda probabilidad no llegará hasta principios de 2019. Falta más de un año, pues, para que vea la luz.

Pero veamos qué se dice de este dispositivo y del procesador que llevará integrado en su interior. Porque el medio especialista Sammobile ha rescatado un informe basado en un anuncio recién hecho por Qualcomm. En este se sugiere que el próximo procesador insignia de la compañía será un chip de 7nm. Si esta información es cierta, es fácil adivinar que el Samsung Galaxy S10 podría convertirse en el primer teléfono inteligente en contar con él.

qualcomm snapdragon samsung galaxy s10

Samsung Galaxy S10, este podría ser su procesador

Ayer la compañía Qualcomm presentó un nuevo procesador. El Snapdragon X24. Se trata de un nuevo módem LTE que promete ofrecer velocidades de descarga de hasta 2 Gbps. Según la firma, este es el primer módem LTE de la categoría 20, que ofrece soporte para velocidades tan elevadas. Llega después del primer módem LTE que se fabricó con la arquitectura FinFET de 7nm.

La compañía ha explicado que los primeros modelos comerciales de este procesador llegarán al mercado a finales de este año. Esto significa que el X24 no llegará junto al Snapdragon 845, que es justo el procesador que veremos a bordo del Samsung Galaxy S9. Esto en teoría.

Además, este chip se verá únicamente en el mercado norteamericano. Porque en Europa lo que nos llegará será un Exynos, como viene siendo tradición. En cualquier caso, el próximo chip que se fabricará en el nodo FinFET de 7nm podría ser el Snapdragon 855. Seguiremos atentos.

En cualquier caso, ahora estamos mucho más cerca del Snapdragon 845 y de la presentación del Samsung Galaxy S9. Dentro de muy pocos días estaremos en disposición de confirmar las características oficiales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.