Huawei P10 Lite o Honor 9 Lite, ¿cuál me compro?

La gama media está copada de numerosos dispositivos dispuestos a seducir a todo tipo de público. Es difícil elegir, sobre todo si quieres unir buenas prestaciones y un precio económico. Dos de los terminales que no van a defraudarte en este aspecto son el Huawei P10 Lite y el Honor 9 Lite. El primero fue anunciado el año pasado, aunque sigue ofreciendo características interesantes. Podemos destacar entre ellas una batería con carga rápida, lector de huellas o un procesador de ocho núcleos con 4 GB de RAM.

El segundo fue dado a conocer hace solo unos días. Este modelo es algo más novedoso en el apartado fotográfico. Llega con una doble cámara, tanto en la parte frontal como en la trasera. Asimismo, está gobernado por Android 8.0 Oreo. No obstante, carece de carga rápida y cuenta con un poco menos de RAM que su rival. Si te gustan los dos terminales y estás indeciso sobre cuál comprar, no dejes de seguir leyendo. A continuación te enumeramos todos los detalles para que salgas de dudas.

 

Ficha comparativa

Huawei P10 Lite Honor 9 Lite
Pantalla 5,2 pulgadas FullHD (424ppp)
Pantalla Infinita de 5,65 pulgadas y resolución Full HD+ de 2.160 x 1.080 píxeles con 16.7M colores
Cámara principal
12 megapíxeles, flash LED
Doble cámara de 13 + 2 megapíxeles
Cámara para selfies 8 megapíxeles Doble cámara de 13 + 2 megapíxeles
Memoria interna 32 GB 32 GB
Ampliación microSD microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM
Kirin 658 de ocho núcleos (cuatro núcleos a 2,1 Ghz y los otros a 1,7 Ghz), 4 GB
Huawei Kirin 659, ocho núcleos (4*2.36 GHz + 4*1.7 GHz), 3 GB de RAM
Baterí­a
3.000 mAh con carga rápida
3.750 mAh sin carga rápida
Sistema operativo Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1
Android 8.0 + EMUI 8.0
Conexiones NFC, WiFi, 4,5 G, micro USB, bluetooth 4.2 BT 4.2, WiFi Hotspot, LTE, GPS, USB 2.0, NFC
SIM nanoSIM Dual SIM
Diseño Metal
Diseño de vidrio curvado 2.5D
Dimensiones
146,5 x 72 x 7,2 milímetros y 142 gramos
151 x 71.9 x 7.6 mm, peso de 149 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas lector de huellas
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 240 euros 229 euros

 

Diseño y pantalla

Tanto el Huawei P10 Lite como el Honor 9 Lite entran por los ojos. Los dos son elegantes y están construidos en metal. Eso sí, hay algunas diferencias que es importante destacar. El segundo de ellos, el 9 Lite, está fabricado en un material de vidrio con recubrimiento óptico a escala nanométrica. ¿Esto qué significa? Básicamente, que otorga un efecto muy parecido al de un espejo. Además, sus bordes se han redondeado ligeramente para ofrecer una experiencia más cómoda a la hora de usarlo. Sus marcos son casi inapreciables. Otra de sus características destacables es que no cuenta con un botón de inicio físico, muy al estilo de móviles de más alta gama como el Samsung Galaxy S8+. Por otro lado, dispone de un lector de huellas dactilares en su parte trasera, la cual además es muy limpia y cuida los detalles.

Pero la principal novedad del Honor 9 Lite, y que lo diferencia enormemente del Huawei P10 Lite, es que cuenta con una pantalla infinita. Esta tiene un tamaño de 5,65 pulgadas y resolución Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles). A nivel de diseño, el Huawei P10 Lite viste una carcasa metalizada, con bordes redondeados y un estilo delgado y estilizado. La compañía ha empleado un nuevo método de construcción con corte de diamante, que le otorga una mayor resistencia. Este equipo no cuenta con pantalla infinita y además es algo más pequeña que la del Honor 9 Lite y ofrece una resolución menor. Su panel es de 5,2 pulgadas Full HD.

Huawei P10 Lite

Procesador y memoria

En rendimiento, el Huawei P10 Lite y el Honor 9 Lite están muy igualados. El primero, está alimentado por un procesador Kirin 658 de ocho núcleos (cuatro núcleos a 2,1 Ghz y los otros a 1,7 Ghz), acompañado de 4 GB de memoria RAM. El segundo cuenta con un SoC ligeramente superior, un Kirin 659, ocho núcleos (4 núcleos a 2.36 GHz + 4 núcleos a 1.7 GHz). Eso sí, la memoria RAM en su caso es de 3 GB. En cualquier caso, podemos decir que los dos están capacitados para trabajar sin problemas con aplicaciones y juegos de moda, o mover varios procesos a la vez. Sobre la capacidad de almacenamiento, ambos disponen de 32 GB de espacio, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

Honor 9 Lite

Cámara

Es en este apartado donde encontramos la principal diferencia entre el Huawei P10 Lite y el Honor 9 Lite. Motivo suficiente para que algunos usuarios se decante a favor del segundo. Y es que el 9 Lite llega con cuatro cámaras. Dos en la parte principal de 13 y 2 megapíxeles y otras dos con la misma resolución en la frontal. Lo más importante, es que la cámara delantera también está capacitada para capturar fotos con el famoso efecto bokeh. Además, ofrece una gran apertura de f/2.0.

El Huawei P10 Lite equipa un sensor principal de 12 megapíxeles con flash. En su defensa diremos que cuenta con píxeles de tamaño de 1.25 micrones. El objetivo de ello es captar una mayor cantidad de información por cada píxel, por lo que se logran fotos con más detalle y definición. Por su parte, la cámara secundaria tiene una resolución de 8 megapíxeles y está capacitada para grabar vídeo en Full HD.

Sistema operativo y conexiones

El Huawei P10 Lite llega gobernado de serie por Android 7.0 Nougat junto a la capa de personalización EMUI 5.1. Aunque parece ser candidato a recibir la actualización de Android 8. 0, lo cierto es que a día de hoy aún nos sabemos la fecha exacta en la que estará disponible. El Honor 9 Lite sí cuenta con esta nueva versión de serie, la cual va de la mano de EMUI 8.0. Por tanto, si buscas un teléfono que ya cuente con Oreo te recomendamos que te descantes mejor por este último modelo. En lo que respecta a las conexiones, los dos están muy a la par. Disponen de NFC, WiFi, 4,5 G, Bluetooth 4.2 o GPS.

Honor 9 Lite diseño

Batería

Actualmente, ya no solo se mira que la batería tenga una capacidad que le permita aguantar sin problemas más de una jornada. También queremos que el dispositivo incluya carga rápida. Se trata de una función que le da la posibilidad de cargarse más de la mitad en unos pocos minutos, y que está disponible en el Huawei P10 Lite. No, en cambio, en el móvil de Honor. De este modo, nos encontramos con que el P10 Lite cuenta con una batería de 3.000 mAh con carga rápida. La del Honor 9 Lite es de 3.750 mAh sin carga rápida. Es ligeramente superior, pero desgraciadamente la compañía ha optado por no incluir esta característica. Eso sí, está disponible en la versión estándar: Honor 9.

Huawei

Precios actuales

A día de hoy, el Honor 9 Lite está disponible en la web oficial de la compañía a un precio de 229 euros. No está nada mal si tenemos en cuenta que el dispositivo llega con prestaciones de lo último. Cuatro cámaras, pantalla infinita y un diseño efecto espejo muy peculiar. El Huawei P10 Lite se puede adquirir en tiendas como Media Markt por 240 euros. Ha bajado mucho en los últimos meses, y esperemos que lo haga algo más cuando la compañía anuncie la próxima generación. Se espera que esto ocurra en marzo, unas semanas más tarde del Mobile World Congress de Barcelona.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.