LG presentará en junio el LG G7 con pantalla de 6,1 pulgadas

Faltan muy pocos días para que empecemos a disfrutar de los estrenos del Mobile World Congress 2018. Allí se darán cita las principales marcas para dar a conocer los teléfonos móviles más importantes del año. La firma coreana LG también participará, pero es posible que reserve algunas novedades para más adelante.

Hace apenas unos días, las esperanzas de que LG presentara el LG G7 se difuminaron. El propio fabricante lo advirtió. Algunos informes apuntan a que el CEO de LG dio la orden de reformular su nuevo buque insignia.

Las razones tenían que ver precisamente con el hecho de que el LG G7 pudiera contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, que no le permitiría competir con garantías contra el Samsung Galaxy S9 que sí se dará a conocer en el Mobile World Congress de este año.

LG G7

El LG G7 se presentaría en junio

Un nuevo informe recién publicado apunta a un retraso considerable en el lanzamiento del LG G7. Una fuente anónima ha revelado que el dispositivo tendría el nombre en clave de Judy. También ha dado a conocer algunas de sus características más importantes.

Uno de los datos más relevantes tiene que ver con la pantalla. Y es que el LG G7 contaría con una pantalla de 6,1 pulgadas, con una relación de aspecto 18:9. El panel funcionará con una tecnología denominada MLCD+, que a través de una matriz RGBW ofrecerá un nivel de brillo de 800 nits.

Pero esto no es todo. Porque la pantalla también será energéticamente más eficiente. Según estos datos provisionales, nos ofrecerá una capacidad de ahorro de hasta el 35%, comparado con las pantallas LCD IPS tradicionales.

LG G7, más características filtradas

Pero esto no es todo lo que sabemos de este LG G7 que vendrá. Lo que se ha filtrado hasta el momento sobre la ficha técnica del dispositivo también nos desvela cosas sobre su maquinaria interna.

Lo más probable es que el nuevo buque insignia de la coreana disfrute de un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos, combinado con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 630. La memoria RAM también jugará un papel fundamental en todo esto. Sabemos que, como mínimo, el LG G7 contará con una memoria de 4 GB, pero cabe la posibilidad de que pueda existir una variante con 6 GB.

En cuanto a la memoria interna, se cree que el teléfono contará con 64 GB de almacenamiento interno. Este podrá ampliarse sin problemas con tarjetas microSD. Esta capacidad no ha sido revelada todavía.

La cámara fotográfica disfrutará de un sensor doble, ubicado en la parte posterior del teléfono. Será una cámara con dos sensores de 13 megapíxeles y una apertura f/1.6 para la lente. La segunda cámara, pensada para selfies, tendrá 8 megapíxeles y lógicamente estará ubicada en el frontal del equipo.

Resistencia al agua y al polvo

Resistencia al agua y al polvo

Los rumores también dicen que el LG G7 será un dispositivo perfectamente preparado para resistir al agua y al polvo. Cuenta con una certificación IP68 que lo convierte en un equipo casi todoterreno para soportar las inclemencias ambientales.

Puede, además, que el teléfono cuente con una funda complementaria, para hacer todavía más resistente el dispositivo en circunstancias extremas. Los altavoces, con capacidad estéreo, serán otra de las grandes prestaciones de este dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.