Huawei P20 Plus, posibles características filtradas

Nos encontramos en los días previos a uno de los eventos más importantes del sector de la telefonía móvil. Nos referimos, lógicamente, al Mobile World Congress 2018, que tendrá lugar en Barcelona a partir del 26 de febrero. Serán días de presentaciones importantes. Sin embargo, este no será el escenario de la presentación de los nuevos smartphones de Huawei.

No, por lo menos, del que ahora nos ocupa. Es el Huawei P20 Plus y acaba de aparecer en filtraciones. Será presentado el próximo 27 de marzo en París, junto a otros dispositivos. Al menos tres, que son los siguientes: el Huawei P20 Plus, el Huawei P20 Lite y el Huawei P20.

Un informe publicado por @funkyhuawei acaba de revelar que el Huawei P20 Plus será un dispositivo súper potente en términos de autonomía. El teléfono contará con un batería de hasta 4.000 miliamperios. Lo que debería proporcionar a los usuarios energía para rato. Mejor dicho, para días.

Pero esto no es todo. Una captura de pantalla también ha revelado que el equipo contará con la función Always on Display. Una característica que muestra siempre información básica en la pantalla (hora, mensajes, llamadas…) y que evita a los usuarios tener que desbloquear cada vez el dispositivo para realizar comprobaciones.

Huawei P20 Plus, características filtradas 

Huawei P20 Plus, características filtradas

Hasta la fecha, solo conocemos un dispositivo que cuente con esta capacidad dentro del catálogo de Huawei. Y es el Huawei Mate 10 Pro. El Huawei P10 Plus, que sería el antecesor más directo del Huawei P20 Plus, consta de una batería de 3.750 miliamperios. Esto significa que este modelo sí evolucionaría considerablemente con respecto al modelo anterior.

Se cree, por otra parte, que el Huawei P20 Plus contará con una pantalla OLED, una tecnología perfectamente compatible con la tecnología Always On Display.

Se espera, por otra parte, que tanto el Huawei P20 Plus como el Huawei P20 cuenten con una estructura de cámara triple. Si bien no se conocen demasiados detalles sobre su funcionamiento, parece que la resolución más alta que se podrá obtener será de 40 megapíxeles. De momento, estamos ante rumores, pero de ser así, Huawei ofrecerá un progreso sin par en este sentido.

El diseño de los Huawei P20

Otra cuestión sobre la que se ha hablado en los capítulos de rumores tiene que ver con el diseño de los Huawei P20 que vendrán. Parece que en el frontal los dispositivos contarán con una muesca, la misma que tiene el iPhone X, en la que estarán ubicadas un par de tecnologías.

La primera, más clásica, la cámara frontal. La segunda, un sensor de reconocimiento facial. Se tratará de algo muy parecido al FaceID, pero lo cierto es que los expertos coinciden en que será un sistema mucho más rápido y mucho más seguro que el de Apple. Los usuarios podrán desbloquear los Huawei P20 de una manera más ágil.

Sería de esperar, por otra parte, que todos los Huawei P20 – incluido el P20 Lite – contaran con un sensor de huellas dactilares al mismo tiempo. Esta es un incógnita que todavía no se ha resuelto. Y que con toda seguridad se desvelará el próximo 27 de marzo.

huawei p20

Huawei P20, otras características

Pero se han filtrado más datos. El Huawei P20 será el modelo base y probablemente contará con una pantalla de unas dimensiones que estarán entre las 5,5 y las 5,8 pulgadas, con una proporción de 18:9. El procesador será un Kirin 970, combinado con 4 GB de memoria RAM. El teléfono, además, incluirá una memoria interna de 64 GB, que podrá ampliarse a posteriori con tarjetas microSD.

El Huawei P20 Plus será el equipo más potente de los tres. Este contaría, como hemos indicado, un pantalla OLED de 6,1 pulgadas. En su interior, un procesador Kirin 970, idéntico al del Huawei P20, y 6 GB de memoria RAM. También será superior la memoria interna, que en este caso alcanzaría los 128 GB.

Otras noticias sobre... ,