Aparecen nuevos datos sobre el móvil plegable de Samsung

Samsung lleva trabajando en un smartphone plegable desde hace años. Los rumores de su puesta de largo cobraron fuerza a lo largo del pasado, pero de momento seguimos sin conocer el dispositivo. Una nueva patente concedida al gigante coreano muestra un nuevo diseño y también ha arrojado algo de información adicional. Tal y como podemos leer en Gizmochina, al parecer hay problemas con el diseño actual de los teléfonos plegables. Según la descripción patentada, cuando el radio de curvatura de la pantalla flexible es demasiado pequeño, la pantalla puede dañarse. Este daño puede ocurrir tanto en estado desplegado (debido a la fuerza de tracción) como plegado (fuerza de compresión).

Samsung emplearía un sistema de bisagras

Para evitarlo, Samsung habría ideado una estructura que soportaría la pantalla en el punto exacto donde se curva. Esta estructura, según los diagramas de la patente, consistiría en un sistema de bisagras que evitaría daños por la fuerza de compresión o tracción. El sistema de bisagras ayudaría a mantener el radio de curvatura en un valor determinado, evitando así que el panel acabara dañándose. La misma patente explica además que el sistema de bisagras también permitiría doblar el dispositivo plegable en varios ángulos. De este modo, en lugar de dos posiciones principales, completamente plegado y completamente desplegado, el terminal podría plegarse o desplegarse parcialmente a un ángulo deseado.

Samsung móvil plegable

Este tipo de diseño, con un sistema de bisagras, es algo que ya hemos visto en algunos ordenadores como el Yoga Book de Lenovo o el Surface Book de Microsoft. Ambos son capaces de doblarse 360 grados para que podamos usarlos como tableta o portátil. Esta nueva patente fue presentada por Samsung el 29 de mayo de 2017 y fue publicada por la WIPO el pasado 15 de febrero. Está escrita en inglés y describe una nueva bisagra que evita que el smartphone se deforme y dañe.

De momento, no sabemos cuándo Samsung dará por fin a conocer este nuevo móvil. Algunos rumores aseguran que será este mismo año, el próximo mes de noviembre. Nosotros os seguiremos informando en cuanto tengamos nuevos datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.