Qué debo tener en cuenta al comprar un móvil para que esté a la última

Cada vez se hace más complicado elegir un móvil debido a la amplia variedad de modelos que aterrizan en el mercado. Algunos de ellos con precios tan atractivos que acaban seduciéndonos. Ahora bien, ¿qué cosas hemos de tener en cuenta para tomar la mejor decisión? Esta pregunta deberías hacértela si quieres que tu dispositivo te dure al menos un par de años sin quedarse desfasado. Es cierto que los equipos de gama media, como el Samsung Galaxy J5 2017 o el Huawei P8 Lite pueden ser una buena opción como segundo móvil. Pero no son muy recomendables si quieres un solo equipo y que aún parezca un gama medio-alta en 2020. Para que te aclares, hoy en tuexperto vamos a enumerar una serie de características en las que deberías fijarte si quieres que tu móvil siga a la última pasado un tiempo.

Pantalla infinita y AMOLED

Las pantallas infinitas son la última moda en telefonía. La gran mayoría de los móviles de gama alta que se presentan la incluyen. Aunque también vemos cada vez más móviles de prestaciones ajustadas con una relación de aspecto de 18:9. Una de las características que tienes que tener en cuenta si quieres que tu móvil no se pase en unos meses, es comprar uno con este tipo de panel. Lo que se pretende conseguir con este tipo de pantalla es reducir los marcos del frontal del terminal para aprovechar al máximo el espacio.

pantalla infinita

Si quieres que tu móvil esté a la última fíjate en que el formato de la pantalla sea de 18:9. El formato normal de un móvil es de 16:9, por lo que los móviles con pantalla infinita son más alargados. Un ejemplo de móviles con pantalla infinita lo tienes en el Samsung Galaxy Note 8 o LG G6. Si no puedes gastar tanto ahora mismo en un teléfono hay otros modelos más económicos que la incluyen, entre ellos el Honor 7X o el LG Q6.

Otro de los detalles que sería conveniente que tuvieras en cuenta es que la tecnología del panel sea AMOLED. Ofrece menos ángulos de visión que otras tecnologías del mercado y apaga completamente los pixeles de la pantalla. Esto provoca que el terminal acabe consumiendo menos energía. El LG V30 cuenta con una enorme pantalla de 6 pulgadas AMOLED. Con una tecnología aún mejor tienes los Samsung Galaxy S8 con panel Super AMOLED.

Diseño resistente con IP68

La certificación IP68 se ha convertido en uno de los estándares de moda. Dota a los dispositivos de una mayor resistencia, ya que estos pueden, incluso, ser sumergidos en agua en hasta un metro de profundidad hasta media hora. Mira que tu nuevo móvil cumpla con esta característica y, a ser posible, que cuente con un panel con el sistema de seguridad de Corning Gorilla Glass. De este modo, en caso de caídas o golpes podrás evitar que el panel acabe hecho añicos.

En lo que respecta al diseño, intenta decantarte por equipos metalizados, delgados, con un chasis que no pese demasiado o sea demasiado tosco. Ejemplos de móviles de diseño que pueden aguantar perfectamente algunos años sin caer en el olvido son el Galaxy S8 o el LG G6. Los dos marcan la tendencia de lo que será un terminal normal en los próximos dos años. Ten en cuenta que teléfono que se quede sin resistencia, teléfono que acaba pasando de moda.

LG G6 pantalla infinita

Doble cámara

La doble cámara lleva algún tiempo siendo tendencia en el apartado fotográfico y pensamos que seguirá siéndolo algunos años más. Aunque los móviles con triple cámara principal, como el Huawei P20, podrían hacer acto de presencia en breve, si lo eliges con un sensor dual sin más no vas a equivocarte. Eso sí, decántate por una en la que al menos una de las lentes tenga 12 megapíxeles o más (lo mejor es que estén las dos lentes por encima de este valor) y una apertura de f/2,0, o más pequeña. La apertura es la capacidad de luz que puede captar, por lo que nos ayudará en aquellos lugares con zonas más oscuras.

Igualmente opta por una cámara con estabilización de imagen, Flash de doble tono y enfoque por detección de fase. El Huawei Mate 10 cuenta con una cámara que cumple perfectamente con los requisitos para que dure dos años o más. Si no quieres gastarte tanto dinero (se vende alrededor de unos 700 euros), puedes echarle un vistazo al Meizu M6 Note. Este modelo cuenta con una doble cámara de 12 y 5 megapíxeles con apertura f/1.9 y está disponible sobre los 200 euros.

En cuanto a la cámara frontal, te recomendamos que escojas una con más de 8 megapíxeles de resolución. Si quieres darte un capricho, una tendencia en telefonía van a ser las dobles cámaras frontales para mejores selfies, así como tener la posibilidad de realizar el famoso efecto bokeh con el sensor secundario. El Samsung Galaxy A8 2018 ofrece esta característica y ya está disponible en nuestro país.

Combina 3 GB + 64 GB

¿Le pides a un móvil una potencia lo suficientemente adecuada para que no caduque en pocos meses? Puedes fijarte en modelos con procesadores Snapdragon 660 (muy habituales en la gama media) o irte ya a otros más avanzados como al Snapdragon 835, disponible en algunos Xiaomi, LG V30, Nokia 8 o en el OnePlus 5. Elige, sobre todo, un procesador de ocho núcleos con una velocidad, como mínimo a 1,9 GHz por núcleo y que esté acompañado por entre 3 y 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Esto último no es del todo problema si eliges un dispositivo con ranura para tarjetas microSD.

Samsung Galaxy A8 2018

Android 8

Otra de las características que no puedes pasar por alto si quieres un dispositivo que te dure algunos años es comprarlo con Android 8. Se trata de la última versión de la plataforma móvil de Google que llega con funciones avanzadas. Entre ellas podemos citar un sistema de notificaciones más inteligente y un mayor rendimiento o gestión de la batería. Piensa que hasta mitad de año no llegará a Android 9, pero su verdadero despliegue no ocurrirá hasta finales de 2018, primer y segundo trimestre de 2019. Esto te da la garantía de que tu teléfono no se va a quedar desfasado en poco tiempo. Por tanto, evita aquellos terminales que no cuentan con esta versión de la plataforma o que no van a poder actualizar a ella.

Android 8

Lector de huellas y pagos móviles

Cada vez con más los móviles que ofrecen sistema de reconocimiento facial o lector de iris. Es la tendencia del futuro y estaría bien que, si puedes, lo elijas con estas características. En cualquier caso, el lector de huellas va a seguir estando presente algún tiempo más, por lo que solo con él vas a poder ir tirando. Son pocos los móviles actuales que no incluyen esta prestación en su chasis. Ya sea en el propio botón de inicio o en la parte trasera, normalmente debajo de la cámara principal.

Con el sistema de pagos móviles más de lo mismo. Hablamos de NFC. Pagar con el móvil va a ser algo habitual en los próximos años. Si adquieres uno con esta tecnología te asegurarás de que tu móvil no va a quedar fuera de onda en poco tiempo.

NFC

Batería con carga rápida

Por último, elegir una batería con carga rápida y con carga inalámbrica sería una opción muy recomendable. Si no puedes elegir las dos, opta, preferiblemente por la primera. En muchos casos, esto te va a permitir cargar el dispositivo a más de la mitad de la batería con solo media hora de carga. Es una tendencia que ya empieza a estar presente en una gran mayoría de teléfonos y que va a continuar de aquí a varios años. Por tanto, te asegurarás que no se te pase en poco tiempo. Ejemplos de móviles con carga rápida tenemos el Xiaomi Mi 6 o el Honor 9. El primero cuenta con una batería de 3350 mAh y sistema de carga rápida Quick Charge 3.0. La del segundo modelo es un poco inferior, con 3.100 mAh de capacidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.