Huawei Y3 2018, primeras imágenes y características filtradas 1

Imagen del Huawei Y3 de 2017

No es un rockstar del mercado. Probablemente ni oigas hablar de él hasta que lo veas en un anuncio de Jazztel o en el catálogo de una operadora. Pero el Huawei Y3 2018 se convertirá en uno de los móviles socorridos a los que acudir cuando no quieras gastar mucho en un móvil o te lo den gratis con una oferta. Un smartphone de gama de entrada sencillo, sin grandes alardes. Sus principales características y las primeras fotos se han filtrado ya en Slashleaks. Te contamos lo que hemos descubierto.

huawey y3 2018

Una de las características del Huawei Y3 2018 que se han filtrado es la resolución de su pantalla. Se trata de un panel de 854 x 480 píxeles, con el tamaño todavía desconocido. Es evidente que no estamos ante un móvil pensado para ver vídeos o jugar juegos exigentes. Por anteriores modelos, es probable que su pantalla se quede en un formato cercano a las cinco pulgadas (o incluso por debajo de las 5 pulgadas).

También se ha desvelado el posible procesador, un MediaTek MT6737M con cuatro núcleos y una velocidad de 1,1 GHz, junto a 1 GB de RAM. Es decir, un conjunto técnico muy básico que te permitirá correr un puñado de apps al mismo tiempo y que se puede quedar algo corto. Lo que no se quedaría corto es la versión del sistema operativo. El Huawei Y3 2018 llegaría al mercado con la última versión de Android 8.1.0 Oreo. Una gran noticia, ya que incluirá las últimas actualizaciones en materia de seguridad y las funciones más novedosas de la plataforma de Google. Este es uno de los aspectos más destacados del terminal.

Huawei Y3 2018 concepto

Otro de los detalles que se han revelado es la presencia de Bluetooth 4.0, la primera versión que permite emparejar el móvil con gadgets inteligentes sin gastar mucha energía. Esto es muy interesante si vas a usar algún smartwatch o pulsera inteligente. Lo último que se ha filtrado a través de la web es la capacidad de su batería, que se puede ver en la imagen superior. Estaría en los 2.200 miliamperios, por lo que no esperes uno de esos móviles económicos pero con gran autonomía para varios días. En principio y sin conocer el tamaño de su pantalla, podríamos estar hablando de un uso normal en torno a un día o poco más. De momento estos son los detalles que conocemos. Habrá que esperar todavía unas semanas para ir conociendo los detalles de este móvil básico, llamado a convertirse en un fijo en los catálogos de las operadoras.

Vía: Slashleaks

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.