Sony Xperia XA2, Xperia XA2 Ultra y Xperia L2 a la venta en España

El pasado mes de enero Sony presentó en el CES de Las Vegas tres nuevos terminales. Ahora, el Sony Xperia XA2, el Sony Xperia XA2 Ultra y el Sony Xperia L2 llegan oficialmente a España. Los tres modelos conservan el diseño cuadrado tan característico de Sony, pero llegan con algunas novedades interesantes.

El Sony Xperia XA2 y el XA2 Ultra se sitúan en la gama media. Estos terminales destacan por su tecnología de cámara, su diseño clásico pero elegante y por un conjunto técnico equilibrado. Además, llegan con Android 8.0 Oreo de serie. El Xperia XA2 llega al mercado con un precio de 350 euros, mientras que el Xperia XA2 Ultra asciende a los 430 euros.

El más pequeño de la familia, el Sony Xperia L2, ofrece una pantalla HD de 5,5 pulgadas, una amplia batería y una cámara delantera de 8MP con un súper gran angular de 120°.  Además, incluye Android 7.1.1 Nougat. El Xperia L2 llega al mercado español con un precio de 230 euros.

Vamos a recordar, con un poco más de detalle, las características técnicas de estos terminales.

Sony Xperia XA2

lanzamiento Sony Xperia XA2, Xperia XA2 Ultra y Xperia L2 en España características XA2

Mientras esperamos a que Sony lance un terminal con una relación cuerpo-pantalla más interesante, llegan al mercado los modelos continuistas que presentaron en el pasado CES.  Sustituyendo al actual Sony Xperia XA tenemos al Sony Xperia XA2, un terminal con pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD.

En su interior tenemos un procesador Snapdragon 630, acompañado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La batería es de 3.300 mAh y cuenta con carga rápida Quick Charge 3.0.

Pero quizás lo más destacable del Sony Xperia XA2 sea su cámara. Cuenta con un sensor principal de 23 megapíxeles con un objetivo gran angular f/2.0 de 84°. Incluya también autoenfoque híbrido, ISO hasta ISO 12800, grabación de vídeo 4K y grabación de vídeo a cámara lenta (120 FPS).

En su parte frontal tenemos un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 y gran angular de 120º.

El Sony Xperia XA2 se pone a la venta en nuestro país con un precio de 350 euros. Está disponibles en cuatro colores: plateado, negro, azul y rosa.

Sony Xperia XA2 Ultra

lanzamiento Sony Xperia XA2, Xperia XA2 Ultra y Xperia L2 en España características XA2 Ultra

La compañía japonesa también ha pensado en los usuarios que buscan una pantalla más grande. El Sony Xperia XA2 Ultra equipa una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD.

Se mantiene el procesador, aunque la memoria RAM aumenta hasta los 4 GB. También aumenta la batería, con una capacidad de 3.580 mAh.

En cuanto al apartado fotográfico, se mantiene la cámara trasera, pero tenemos sorpresa en la parte delantera. El Sony Xperia XA2 Ultra cuenta con un doble sensor frontal, uno de 16 MP con estabilizador óptico de imagen y otro de 8 MP con súper gran angular de 120°.

El Sony Xperia XA2 Ultra llega al mercado con un precio de 430 euros. Estará disponible en cuatro colores: plata, negro, azul y dorado.

Sony Xperia L2

lanzamiento Sony Xperia XA2, Xperia XA2 Ultra y Xperia L2 en España características L2

El más modesto de la familia es el Sony Xperia L2. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD.

En su interior encontramos un procesador Mediatek MT6737T, acompañado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La batería es de 3.300 mAh y, esta vez, no cuenta con carga rápida.

Del apartado fotográfico se encarga una cámara trasera con sensor de 13 megapíxeles y apertura f/2.0. En la parte frontal tenemos un sensor de 8 megapíxeles con gran angular de 120º y apertura f/2.4.

El Sony Xperia L2 llega al mercado español con un precio de 230 euros. Estará disponible en tres colores: negro, dorado y rosa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...