Comparativa Samsung Galaxy S9+ vs Samsung Galaxy S8+

Ya está aquí. Tras muchos rumores y filtraciones, los nuevos Samsung Galaxy S9 ya se han presentado de forma oficial. Este año Samsung ha mantenido un diseño muy similar, para centrarse en otros aspectos. El más destacable, sin duda, el apartado fotográfico. El Samsung Galaxy S9+ incorpora dos objetivos de 12 megapíxeles, uno de ellos con apertura variable que oscila entre f/1.5 y 2.4.

También se incluye un nuevo procesador y se aumenta la memoria RAM. En definitiva, podríamos decir que el Samsung Galaxy S9+ es una evolución del modelo del año pasado. Sin embargo, ¿vale la pena esperar al nuevo modelo o mejor aprovechar las ofertas actuales del S8+? Para comprobarlo vamos a comparar nuevo Samsung Galaxy S9+ y el Samsung Galaxy S8+.

Ficha Comparativa

Samsung Galaxy S9+ Samsung Galaxy S8+
Pantalla Super AMOLED 6,2 pulgadas, QuadHD, 18,5:9 Super AMOLED 6.2 WQHD de 2960 x 1440 píxeles (529ppp)
Cámara principal Cámara dual con gran angular de 12 MP, AF, f/1,5-2,4 y estabilizador de imagen + Teleobjetivo de 12 MP, AF, f/1,5 12 MP Dual Pixel, f/1.7 y OIS, sistema de enfoque rápido
Cámara para selfies 8 megapíxeles AF, f/1.7, vídeo Full HD 8 MP, f/1.7
Memoria interna 64/128/256 GB 64 GB
Ampliación microSD de hasta 400GB Con tarjetas microSD de 256 GB
Procesador y memoria RAM Exynos 9810 de 10 nm, 64-bit de ocho núcleos, 6 GB de RAM Exynos de 8 núcleos (4 x 2.3 GHz y 4 x 1.7 GHz), 4 GB de RAM
Baterí­a 3.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida 3.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 8 Oreo/ Samsung Touchwiz Android 7.0 Nougat
Conexiones 4G LTE, Bluetooth v5.0, 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, USB 3.1 Gen 1 Tipo C, GPS, NFC 4G LTE, Bluetooth v5.0, 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, USB 3.1 Gen 1 Tipo C, GPS, NFC
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, colores: negro, azul y morado. Metal y cristal, IP68, colores: azul, negro, plata y gris
Dimensiones 158 x 73,8 x 8,5 mm, 183 gramos 159.5 x 73.4 x 8.1 mm, 173 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas, Escáner inteligente (reconocimiento facial y lector de iris simultáneo), AR Emoji, fotografía con reducción de ruido, super cámara lenta, Bixby visión para calcular calorías en comida Lector de huellas, reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento 8 de marzo Disponible
Precio 950 euros 910 euros (oficial)

 

Diseño

El año pasado Samsung sorprendió con un nuevo diseño sin prácticamente marcos. Este se ha mantenido, en mayor o menor medida, en los siguientes terminales de la compañía, como el Note 8 y en el Galaxy A8. Era lógico que ese mismo diseño se mantuviera este año, pudiendo así centrarse en otros aspectos.

comparativa Samsung Galaxy S9+ vs Samsung Galaxy S8+ trasera S9+

Así pues, se mantiene el uso de cristal y metal para el cuerpo del terminal. La parte trasera cuenta con bordes redondeados y muestra un ligero rediseño que los usuarios apreciarán. Además de la incorporación de la doble cámara, de la que luego hablaremos, tenemos una reubicación del lector de huellas. Este se ha movido justo debajo de las cámaras. Es una de las mayores quejas que tuve el S8, así que Samsung ha escuchado a prensa y usuarios.

En la parte delantera sigue gobernando la pantalla. El ojo crítico puede apreciar que la pantalla infinita gana aún más terreno al frontal del terminal, reduciendo aún más los marcos. Para la mayoría de usuarios ambos terminales serán prácticamente idénticos.

Las dimensiones del Samsung Galaxy S9+ son de 158 x 73,8 x 8,5 milímetros, con un peso de 183 gramos. El terminal estará disponible en tres colores: negro, azul y un bonito color morado.

comparativa Samsung Galaxy S9+ vs Samsung Galaxy S8+ trasera S8+

El Samsung Galaxy S8+ también utiliza el cristal y el metal. Cuenta con un acabado redondeado, tanto en la parte trasera como delantera. Precisamente en la parte trasera tenemos el lector de huellas, como ya sabéis ubicado justo al lado de la cámara.

En la parte delantera la gran protagonista es la pantalla, con un acabado curvado muy llamativo. Las dimensiones del Samsung Galaxy S8+ son de 159.5 x 73.4 x 8.1 milímetros, con un peso de 173 gramos. Es decir, el S9+ es 0,4 mm más grueso y 1,5 milímetros más bajo. Además, pesa 10 gramos más que su predecesor. Este terminal está disponible en cuatro colores: azul, negro, plata y gris.

Pantalla

Ha llegado un momento en el que es complicado innovar en las pantallas de los móviles. Podrían aumentar la resolución, sí, pero esto penalizaría el rendimiento del terminal, sin suponer una gran ventaja para el usuario.

comparativa Samsung Galaxy S9+ vs Samsung Galaxy S8+ pantalla S9+

Por eso Samsung lleva algunos años manteniendo la misma pantalla. Y es que, si algo funciona, para qué cambiarlo. El Samsung Galaxy S9+ mantiene la misma pantalla que vimos el año pasado, es decir, un panel Super AMOLED de 6.2 pulgadas con resolución QHD+ y formato 18.5:9.

Como es lógico, también se mantiene la función Always On Display. Con esta interesante función podremos ver el calendario o las notificaciones sin desbloquear el terminal.

Cámaras

Es en este apartado donde más diferencias vamos a encontrar entre un terminal y otro. La gran novedad del Samsung Galaxy S9+ es la incorporación de un sistema de doble cámara. Un sistema que combina las ventajas de tener un doble objetivo con la nueva cámara con apertura dual del Samsung Galaxy S9.

comparativa Samsung Galaxy S9+ vs Samsung Galaxy S8+ cámara S9+

Concretamente contamos con dos objetivos de 12 megapíxeles. Uno de ellos, con apertura variable que oscila entre f/1,5 y 2,4,  se ajusta a la situación de cada momento, si es de noche, de día o si la luz es tenue. Según Samsung, este sistema mejora la luminosidad en hasta un 28% respecto a los resultados del Galaxy S8+. El segundo objetivo es un teleobjetivo con apertura f/1,5 que permite añadir perspectiva a las fotos y jugar con desenfoques.

Además del nuevo hardware, se han incluido una serie de nuevas funciones muy interesantes. Por un lado está la súper cámara lenta, ya que el S9+ es capaz de capturar imágenes a 960 cuadros por segundo en resolución HD.

También se han incluido emojis animados. En el caso de Samsung se llaman AR Emojis y permiten detectar hasta 100 puntos de la cara del usuario para imitar sus expresiones. Estas imágenes se pueden mandar como vídeos o GIFs mediante cualquier aplicación. El resultado no sea tan detallado como en el iPhone X, pero el sistema ofrece hasta 18 expresiones predefinidas para transformar nuestros gestos.

comparativa Samsung Galaxy S9+ vs Samsung Galaxy S8+ emoji S9+

Otra función muy interesante es la de reducción de multicuadro, que consigue capturar hasta 12 tomas a la vez para reducir el ruido de la fotografía final en hasta un 30%.

En cuanto a la cámara frontal, encontramos un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/1.7. Algunos esperábamos que el S9 incluyera doble cámara frontal para rematar la jugada, pero no ha sido así.

El Samsung Galaxy S8+ fue algo más conservador en el apartado fotográfico, manteniendo la magnífica cámara que vimos en el Samsung Galaxy S7 edge.

comparativa Samsung Galaxy S9+ vs Samsung Galaxy S8+ cámara S8+

Es decir, equipa un sensor Dual Pixel con resolución de 12 megapíxeles y apertura f/1.7. Cuenta además con estabilización óptica de imagen y grabación de vídeo con resolución 4K a 60 fps.

En la parte frontal del S8+ tenemos un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/1.7. Es decir, es la misma cámara que encontramos en el nuevo modelo.

Tampoco faltaban los extras por software en el Samsung Galaxy S8+, como Bixby Vision o los stickers que podemos utilizar directamente desde la aplicación cámara.

Procesador y memoria

Siempre que llega una actualización de un terminal se da por hecho que tendremos un cambio de procesador. Todavía más si hablamos de terminales de gama alta. Y el nuevo buque insignia de Samsung no es una excepción.

comparativa Samsung Galaxy S9+ vs Samsung Galaxy S8+ procesador S9+

El Samsung Galaxy S9+ equipa el nuevo procesador Exynos 9810. Es un chip fabricado en 10 nanómetros, de 64 bit y con 8 núcleos. Acompañando a este potente procesador tenemos 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Al parecer, no tendremos una única capacidad de almacenamiento, con modelos hasta 256 GB. Aún así, la capacidad se podrá ampliar mediante una tarjeta Micro SD de hasta 400 GB.

En cuanto al Samsung Galaxy S8+, incorpora un procesador Exynos 8895. Este procesador está fabricado en 10 nanómetros y cuenta con cuatro núcleos a 2,3 GHz y otros cuatro a 1,7 GHz. Acompañando al procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Autonomía y conectividad

Al mantener el tamaño de pantalla y la resolución de la misma, Samsung también ha decidido mantener la capacidad de la batería. Así pues, ambos modelos cuentan con 3.500 mAh.

comparativa Samsung Galaxy S9+ vs Samsung Galaxy S8+ batería S8+

En nuestra prueba a fondo el Samsung Galaxy S8+ aguantó un día completo sin demasiados problemas. Entendemos que el S9+ tendrá la misma autonomía, aunque tendremos que esperar a la prueba a fondo para confirmarlo.

En cuenta a conectividad, ambos terminales están equipados con lo último. Ambos cuentan con NFC, conector USB-C, WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.0.

Conclusiones y precio

Tras levantar una tremenda expectación, como casi todos los años, los nuevos Samsung Galaxy S9 ya son oficiales. Y, aunque traen algunas novedades, si solo nos quedamos en el exterior puede que sepamos cuales son las diferencias con sus predecesores.

Como hemos visto, el diseño es prácticamente idéntico. Tenemos un pequeño cambio que hace que el nuevo modelo sea ligeramente más bajo, pero es casi imperceptible. Quizás el detalle más importante del diseño del nuevo modelo es la reubicación del lector de huellas. La pantalla es la misma, así que en estos dos apartados tendremos un empate.

comparativa Samsung Galaxy S9+ vs Samsung Galaxy S8+ final S9+

Como ya hemos comentado, las grandes novedades que trae el Samsung Galaxy S9+ vienen en forma de fotografía. Las nuevas cámaras deberían rendir mejor que la cámara única del Samsung Galaxy S8+ (a pesar de que sea una gran cámara). En nuestro primer contacto notamos una mejoría importante a nivel fotográfico, pero nuevamente tenemos que esperar a un análisis profundo.

También en rendimiento debería ganar el S9+. Primero porque el procesador es más moderno, lo que suele traducirse en un mayor rendimiento. Y segundo porque el nuevo modelo cuenta con 2 GB más de RAM que el Samsung Galaxy S8+.

comparativa Samsung Galaxy S9+ vs Samsung Galaxy S8+ final S8+

Por último, en el apartado de conectividad y autonomía tenemos un claro empate. Ambos cuentan con la misma batería y las mismas conexiones.

Y acabamos con el precio. El Samsung Galaxy S8+ se lanzó con un precio oficial de 910 euros. Sin embargo, hemos llegado a ver ofertas con las que conseguir este modelo por unos 650-700 euros. Incluso menos en algunas ofertas muy puntuales. Solo tenemos que buscar bien.

El precio del Samsung Galaxy S9+ todavía no ha sido confirmado, pero si atendemos a rumores podría situarse muy cerca de los 1.000 euros. ¿Vale la pena comprar el nuevo modelo? La decisión prácticamente se reduce a la importancia que le deis a la cámara.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,