Doro 8035 y 7060, móviles para personas mayores

Doro es un fabricante sueco que se ha especializado en usuarios mayores de 65 años. Aprovechando la celebración del MWC 2018 ha presentado dos nuevos terminales. El primero es el Doro 8035, un smartphone de fácil uso pero con todas las funciones de un terminal Android. El segundo es el Doro 7060, un teléfono móvil plegable que combina algunas funciones de los smartphones con el diseño de la telefonía móvil tradicional. Ambos terminales cuentan con una aplicación para poder configurar el terminal en remoto. Esto permitirá que familiares o amigos ayuden al dueño del móvil cuando surjan dudas en relación al uso del dispositivo.

Según recientes estudios, la penetración de la telefonía inteligente en los usuarios españoles mayores de 65 años es similar a la del conjunto de la población. Sin embargo, estudios realizados por Doro señalan que el 46% de los usuarios de edad avanzada se sienten inseguros a la hora de adoptar nuevas tecnologías. También varían las necesidades de los usuarios, por ejemplo, en función de su estado físico. El estudio revela que el 82% de los seniors tienen problemas de vista, el 29% de audición, y el 43% experimenta problemas con la sujeción o el manejo de un teléfono móvil. La mayoría de los smartphones de gran consumo no se adaptan bien a las necesidades de nuestros mayores. Por eso, Doro se ha especializado en móviles para este sector de la población.

Doro 8035

El Doro 8035 es un terminal que facilita el uso a personas mayores sin perder funcionalidades. Al iniciar el teléfono por primera vez, el terminal guía al usuario para que pueda elegir el diseño que mejor se adapte a sus necesidades. Además, cuenta con un «modo extra fácil», ideal para los usuarios sin experiencia en smartphones.

Para los que sí tengan algo de experiencia y busquen una interfaz más completa, el Doro 8035 también cuenta con un «perfil estándar». Este es más similar a la interfaz clásica de Android, pero con algunas características que añade Doro. Entre ellas destacan texto e iconos grandes y un alto contraste. También incluye un botón intuitivo, que permite al usuario a realizar acciones rápidas predeterminadas, como llamar o escribir a sus familiares o amigos.

Además, el Doro 8035 también incorpora la funcionalidad Team Viewer. Esta permite conectarse al smartphone de forma remota para ayudar al dueño del terminal a realizar algunas configuraciones.

El Doro 8035 cuenta con sonido alto y claro, un diseño de fácil sujeción, robustez, un botón de aviso para casos de emergencia, y tres botones físicos.

Doro 7060

lanzamiento Doro 8035 y 7060 características 7060

El Doro 7060 es un teléfono móvil plegable que combina algunas funciones de los smartphone con un diseño clásico. Hablamos de un dispositivo plegable de fácil uso y de cuarta generación con soporte para el estándar VoLTE.

El terminal cuenta con una pantalla de 2,8 pulgadas. Además, incluye un identificador de llamadas externo a través de una pantalla de 1,44 pulgadas. Además de incorporar teclas grandes y espaciadas, el teléfono cuenta con un botón físico para sacar fotos, un botón de aviso para casos de emergencia y dispone de acceso remoto a través de mydoromanager.com.

Tampoco faltan las aplicaciones más habituales, como Facebook o WhatsApp. De momento no se han desvelado ni el precio ni la disponibilidad de los nuevos terminales de Doro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.