Qué es una pantalla infinita y qué ventajas y desventajas tiene

Con la llegada del Mobile World Congress, llegan las presentaciones de una gran variedad de dispositivos. Durante esta clase de eventos, las grandes empresas nos muestran las últimas revoluciones en tecnología. Por ello, es bastante común que, durante estas ferias, escuchemos muchos términos cuyo significado desconocemos. Entre dichos términos, uno de los más repetidos durante las distintas conferencias es el de pantalla infinita. Escuchar que un terminal cuenta con pantalla infinita cada vez es más común, sin duda. Pero ¿Qué significa exactamente?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Y es que una gran cantidad de personas aún no comprenden el concepto. Por ello, hoy nos hemos propuesto arrojar un poco de luz sobre este término. De esta forma, nuestro objetivo será explicar lo que implica un teléfono con pantalla infinita, además de las ventajas y las desventajas puede llegar a tener.

Qué es una pantalla infinita, definición y origen del término

Qué es una pantalla infinita, definición y origen del término

Los dispositivos con pantalla infinita tienen como principales características un ratio de aspecto de 18:9 y una pantalla que ocupe un 80% o más del frontal del dispositivo aproximadamente. La principal característica de estas dos es la primera, ya que no existe un acuerdo para la segunda característica. Algunas fuentes indican un mayor porcentaje y otras fuentes un menor porcentaje de pantalla. A estos dos rasgos se le suman otros más, como, por ejemplo, la extensión de la pantalla por los laterales del teléfono.

La primera compañía en usar el término pantalla infinita para referirse a esta tecnología fue Samsung, que usó dicho nombre para presentar sus Samsung Galaxy S8, S8+, y Note 8. No obstante, ya existían esta clase de pantallas antes de que las presentara Samsung. Por ello, los móviles con esta tecnología han recibido varios nombres. Nombres como “móviles full view” o “pantallas sin marcos” son de los más comunes, junto con el de nuestro titular.

Volviendo a la marca coreana, se podría decir que han marcado la ruta a seguir para el diseño de las pantallas infinitas. Siguiendo el ejemplo de los Galaxy S8, S8+ y Note 8, muchas compañías han tratado de imitar el estilo de los coreanos. Y esto ha ocurrido, en gran parte, debido a las ventajas que propicia el uso de pantalla infinita.

Las ventajas y las desventajas de las pantallas infinitas

Las ventajas y desventajas de las pantallas infinitas

Al ser una tecnología muy reciente, no se conocen a ciencia cierta todos los pros y los contras de usar una pantalla infinita. No obstante, gracias al aumento de terminales con este tipo de pantalla, podemos diferenciar algunas ventajas y desventajas que ofrecen las pantallas infinitas.

Hablando de las ventajas, una de las que más salta a la vista es la mejora estética. El aumento de la pantalla por los laterales consigue un agarre extra al resto del terminal. Así, se consigue reducir aún más los márgenes superior e inferior. Además, la pantalla infinita aporta una mejor calidad a las imágenes panorámicas. Por otra parte, y centrándonos en el diseño de pantalla infinita de Samsung, los bordes laterales de la pantalla permiten tener un control continuo de las notificaciones, incluso mientras vemos un vídeo.

Pasemos ahora a las desventajas. Podríamos destacar que el cambio en el ratio de aspecto puede hacerse extraño durante el uso en modo apaisado. Sin embargo, puede deberse a lo que ya hemos comentado sobre la reciente aparición de este nuevo diseño de pantalla. Aparte de esto, otro problema sería la desaparición de los botones laterales o su cambio de posición, incluyendo al lector de huellas.

Pero, como hemos dicho, es demasiado pronto para saber con certeza las ventajas y las desventajas de las pantallas infinitas. Por ello, la mayor parte de estos pros y contras se basan en sensaciones subjetivas. Así, os invitamos a comentarnos lo que pensáis sobre estas pantallas, y compartáis con nosotros vuestras sensaciones sobre su diseño.

Otras noticias sobre... ,