Bluboo S2, un móvil con cámara frontal rotatoria

Bluboo ha mostrado en el MWC de Barcelona su nuevo Bluboo S2, un terminal que destaca por su pantalla sin marcos y por el sistema que ha elegido la compañía para colocar la cámara delantera. Y es que este terminal cuenta con una cámara única giratoria. Es decir, la tenemos colocada en la parte trasera, pero se puede levantar. Con este sistema la compañía consigue un diseño sin marcos y sin cámara que moleste.

El uso de pantallas prácticamente sin marcos supone un gran desafío para los ingenieros. Pero quizás, lo que más dolores de cabeza produce sea dónde colocar la cámara delantera. Hemos visto diferentes opciones, pero ninguna de ella acaba de convencer. En el iPhone X, Apple la colocó en una especie de isla en medio de la pantalla (el famoso notch). Xiaomi, por ejemplo, optó por colocarla en la esquina inferior derecha del marco inferior en el Mi MIX 2. Ahora, Bluboo se ha sacado de la manga otra forma de incluir la cámara frontal.

El Bluboo S2 equipa una pantalla 5,99 pulgadas con resolución FHD+ y formato 18:9. El ratio cuerpo-pantalla se sitúa en más del 80%. Para conseguirlo la compañía ha eliminado el borde superior por completo. Entonces, ¿dónde está la cámara frontal? Pues la tenemos situada en la parte trasera.

Cámara rotatoria

Bluboo S2, el móvil con cámara rotatoria

El Bluboo S2 cuenta con una cámara única con sensor Sony de 21 megapíxeles y apertura f/1.8. Cuando está situada en la parte trasera funciona como cámara principal. Pero también podemos levantarla y colocarla sobre el terminal, pudiendo así utilizarla como cámara delantera.

Sin duda, una solución ingeniosa, que habrá que probar en profundidad para ver si es realmente útil. Por ejemplo, sería necesario comprobar la durabilidad de la bisagra que permite girar la cámara.

En cuanto al conjunto técnico, el Bluboo S2 equipa un procesador MediaTek Helio P25. Este viene acompañado por 4 o 6 GB de memoria RAM, con 64 o 128 GB de almacenamiento interno. La batería es de 4.200 mAh.

Además, Bluboo asegura que el Bluboo S2 se pondrá a la venta con Android 8.0 Nougat de stock. Por supuesto, no faltan algunos extras habituales como el reconocimiento facial o el lector de huellas dactilares. Veremos si la solución de esta compañía crea tendencia o queda en una anécdota.

De momento el Bluboo S2 solo ha sido mostrado en el MWC. No ha sido presentado de forma oficial, pero podría llegar al mercado a finales de abril con un precio entre 200 y 250 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.